in

Estados de EEUU registran aumentos en casos de COVID-19 tras protestas por George Floyd

Arizona, por ejemplo, pidió a los hospitales activar planes de emergencia para atender los nuevos casos.

Casos de COVID-19 se disparan en varios estados de EEUU
El país presenta la mortalidad por el virus más alta del mundo. Foto: Xinhua

Unos 19 estados de EEUU registran un aumento considerable en el número de infectados por COVID-19, algo que expertos en el área de la salud predijeron debido a las protestas por George Floyd.

Este aumento podría tratarse de un segundo “pico” de coronavirus, lo que está empujando a los estados a tomar medidas extremas para aplacarla.

Arizona, por ejemplo, pidió a los hospitales activar planes de emergencia para atender los nuevos casos.

Sin embargo en otros 24 estados la tendencia de infectados por COVID-19 es “a la baja” y otros continúan siendo “estables”.

OTRAS NOTICIAS: Fallece un bebé de 9 meses en EEUU por complicaciones asociadas al coronavirus

Estados Unidos registra más de dos millones de personas infectados y 114 víctimas fatales, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La directora de servicios de salud de Arizona, la Dra. Cara Christ, pidió a los hospitales ser “juiciosos” para garantizar la capacidad de las camas en terapia intensiva que actualmente es de 76 por ciento.

Por otro lado el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, anunció que aumento de casos en las próximas horas.

Expertos temen que un nuevo pico de COVID-19 en Estados Unidos colapse los sistemas de salud, luego de que ya se alcanzó un “punto máximo”, informa la cadena CNN.

Aunado a las protestas por George Floyd, varios estados además habían relajado las medidas de prevención impuestas desde marzo. “Las altas tasas de casos vistos en la primavera pueden volver”, afirma CNN.

Esto genera alarma en todo país ante el miedo de que el brote de coronavirus se haga más fuerte. En Carolina del norte, la cantidad de personas hospitalizadas “rompieron récord”, según la Asociación de Salud. Se reportaron 774 hospitalizados.

Pese a que el estado cuenta con una notable capacidad de camas, genera preocupación que los infectados aumentaron tras la relajación de las medidas y por supuesto, las protestas por George Floyd.

RECOMENDADO: Temen que protestas por George Floyd aumenten casos de coronavirus en EEUU

Nueva Jersey, el segundo estado de Estados Unidos más afectado por la COVID-19, registró 375 casos positivos y 91 muertes. Pese a estas cifras, autoridades afirman que los números “están mejorando”.

En Los Ángeles, California, piden a los manifestates que vigilen los síntomas de la enfermedad y de presentar algunos, dirigirse a un centro de salud.

“Podría tener una exposición y no se obtendrá a través de un sistema de localización de contactos. Nadie sabe que estuvo allí, nadie tiene su nombre”, dijo la directora de salud pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pensiones en Cuba, otro engaño de la dictadura castrista

Anciana que trabajó 25 años en CIMEX: ahora no le llevan ni una croqueta a la casa

George Floyd y Joe Biden

Encuesta electoral en entierro de George Floyd: todos dicen que votarán por Joe Biden