in

Encuesta electoral en entierro de George Floyd: todos dicen que votarán por Joe Biden

Investigadores que estudiaron las protestas masivas suscitadas por la brutal muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis descubrieron un apoyo unánime a Joe Biden

George Floyd y Joe Biden
Encuesta electoral en entierro de George Floyd: todos dicen que votarán por Joe Biden Foto Gage Skidmore / Flickr / Wikimedia Commons
Loading...

Una reciente encuesta electoral llevada a cabo en el marco del entierro de George Floyd, arrojó que todos los participantes en ella votarán por el candidato demócrata Joe Biden en las elecciones del próximo mes de noviembre.

Investigadores que estudiaron las protestas masivas suscitadas por la brutal muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis descubrieron un apoyo unánime a Joe Biden entre los manifestantes que participaron en estos eventos y que respondieron que si la elección se celebrara mañana, su respaldo sería para el demócrata.

“Nunca tengo una pregunta de encuesta en la que cada persona responda de la misma manera” , dijo a Insider Dana Fisher , socióloga de la Universidad de Maryland que se especializa en la investigación del activismo. Fisher coordinó el estudio junto con el politólogo de la Universidad de Michigan, Michael Heaney , según destaca el medio Business Insider.

Loading...

A los encuestados involucrados en los recientes eventos que han tenido que ver con la muerte de George Floyd, se les preguntó si votarían por Joe Biden, Trump o ninguno de estos candidatos, a lo que todos respondieron sin titubear que votarían por el candidato demócrata.

Autopsia revela que George Floyd tenía coronavirus
George Floyd. Foto: Twitter

“Se trataba de personas en la calle, no necesariamente votantes registrados, pero los resultados, y el hecho de que ninguno de los que respondieron citó a un candidato de terceros o dijeron que no votarían en absoluto, me conmocionó” dijo Fisher.

Loading...

“De los que respondieron a esta pregunta, el 100% informó que apoyarían a Joe Biden en las elecciones. Cero de los encuestados dijeron que apoyarían a Donald Trump u optarían por no votar en las elecciones”, dijeron los investigadores sobre sus hallazgos.

VEA TAMBIÉN: Joe Biden asiste a funeral de George Floyd y dice ha llegado la hora de la igualdad racial (+Video)

Los hallazgos muestran cómo las protestas contra la brutalidad policial y el racismo se han transformado también en un movimiento pro-Biden, ya que muchos de los estadounidenses consideran que Trump “ha hecho poco o nada” para responder a las demandas de los manifestantes. Incluso a principios de este mes, amenazó con desplegar tropas de combate para contrarrestar los disturbios sin la solicitud de los gobernadores estatales.

Cabe destacar que los investigadores, que recopilaron datos en las protestas del fin de semana del 6 y 7 de junio en Washington, DC, Nueva York, Los Ángeles y Londres, entrevistaron a cientos de personas. Siendo esta encuesta el primer dato de este tipo disponible sobre las protestas provocadas por el asesinato de George Floyd.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casos de COVID-19 se disparan en varios estados de EEUU

Estados de EEUU registran aumentos en casos de COVID-19 tras protestas por George Floyd

Joven en EEUU muere apuñalada por niñas de 12 y 14 años

Apuñaló a su novio porque texteo “Feliz Cumpleaños” en lugar de llamarla