in

Aerolínea Evelop cancela sus reservas a Cuba para julio

Recientemente, la embajada de EEUU en Cuba informó que la medida de cierre de fronteras se mantendría hasta agosto, aunque la dictadura no ofrece detallas al respecto.

Evelop cancela vuelo Habana-Madrid
Cancelan vuelo Habana -Madrid que estaba reservado para el 2 de agosto. Foto: Evelop /Wikimedia

La aerolínea española Evelop, suspendió la reserva de boletos a Cuba para el mes de junio tras un breve reinicio de sus operaciones.

La empresa indicó a través de redes sociales que debido a que el castrismo aún no precisa una fecha de reapertura de la isla, se decidió entonces cancelar la reserva de boletos.

“Debido a que aún no existe una fecha precisa para la reapertura de las fronteras en Cuba, cancela sus vuelos a La Habana previstos para el mes de julio”.

Recientemente, la embajada de EEUU en Cuba informó que la medida de cierre de fronteras se mantendría hasta agosto, aunque la dictadura no ofrece detallas al respecto.

OTRAS NOTICIAS: Aerolínea Air Europa retoma vuelos a Cuba desde julio

Agregó que se pondrá en contacto con los clientes afectados para encontrar la mejor solución posible.

Evelop fue una de las primeras aerolínea en ofrecer salidas a Cuba en medio de la pandemia del coronavirus.

Aeroméxico anunció el reinicio de vuelos a Cuba desde el 1 de julio y puso en venta sus boletos a partir de esas fechas.

Otras aerolíneas como Iberia, American Airlines y Southwest Airlines también confirmaron el reinicio de sus vuelos a la capital cubana, pero tras conocerse que no será hasta agosto que presuntamente abran las fronteras en Cuba, se desconoce si mantendrán su programación.

La información ofrecida por la Embajada de EEUU en La Habana estuvo acompañada de una advertencia sanitaria por parte de Washington a sus ciudadanos varados en Cuba.

La Embajada se comprometió a actualizar sobre el estado de las operaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana “a medida que se disponga de información”.

RECOMENDADO: Cuba no abrirá sus fronteras hasta el 1 de agosto, según embajada de EEUU en La Habana

 Mientras tanto, la sede diplomática recomendó a quienes permanecen en Cuba hacer los “preparativos necesarios” para una estancia prolongada.

“Por favor, cumplan con los requisitos locales de cuarentena, revisen las noticias locales para obtener información sobre los avisos de viajes a Cuba y comprueben con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU no va por las remesas sino por el negocio "bien hilvanado" de los militares del régimen

EEUU no va por las remesas sino por el negocio de los militares del régimen cubano de los hermanos Castros

reses muertas en Las Tunas

Más de 7 mil vacas han muerto en Las Tunas este año, la mayoría por problemas de nutrición