in ,

Fallece la vedette cubana Rosita Fornés en Miami (+VIDEO)

Rosita Fornés, reconocida vedette cubana, se queda en EEUU
Rosita Fornés, reconocida vedette cubana/ Foto: Collage Cubanos por el Mundo

La vedette cubana Rosita Fornés falleció este  miércoles, en horas de la madrugada en la ciudad de Miami según confirmó el amigo cercano de la artista, Rey González.

Lamentó que fuese él quien tuviese que compartir tan lamentable noticia sobe Rosalía Palet Bonavía, conocida en el mundo artístico como Rosita Fornés, un ícono en el movimiento escénico y cultural de la isla.

Rodeada de algunos familiares y amigos, en la ciudad de Miami, Rosita Fornés se despidió de este mundo. “Nuestra querida Rosita nos deja, por ley de vida, después de una enfermedad con la que luchó varios años, rodeada de amor y sin sufrir.

Para González, el fallecimiento de Rosita Fornés pone a toda Cuba de luto, y deja un vacío para la cultura del continente, de su “última gran Diva”, a quien calificó además de la “más versátil artista cubana”, que supo bien ganarse la admiración no solo de sus compatriotas sino de todos los espectadores en cada país que visitó.

“Que en Paz Descanse Rosalía, pues Rosita Fornés, la más grande artista cubana de todos los tiempos no morirá nunca, ella se quedará en nuestros corazones y su arte que brindó con 80 años de éxitos en las enciclopedias de la cultura mundial”.

Su representante y yerno, José Antonio Jiménez, había reportado la estabilidad de la artista cubana, luego de que se informara sobre el cuadro complicado a nivel respiratorio que estaba presentando.

Indicó a través de su cuenta de Facebook entonces Jiménez, que había estado “muy tranquila”, con vías a  normalizar su situación y que por recomendaciones del equipo médico, debía continuar en aislamiento, siguiendo su indicado tratamiento.

El año pasado Alex Otaola confirmó en su programa Hola! Ota-ola que había decidido Rosita Fornés  quedarse en Estados Unidos y no volver a Cuba para atenderse la neumonía que venía afectándola.

Rosita Fornés nació en Nueva York el 11 de febrero de 1923; contó con una amplia trayectoria en la puesta teatral, televisiva, cinematográfica y de cabaret, que la llevó a recorrer gran cantidad de países del mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba aumentó importación de pollo desde EEUU pero no llega al pueblo y la escasez sigue

Cuba aumentó importación de pollo desde EEUU pero la escasez se mantiene

“Nunca me creí tan hermosa ni tan bella” decía Rosita Fornés

“Nunca me creí tan hermosa ni tan bella” dijo Rosita Fornés en entrevista con Otaola (+VIDEO)