in

Guerrilla comunista ELN ejecuta un nuevo secuestro en medio de las tensiones entre Cuba y Colombia

La información la dio a conocer el alto comisionado colombiano para la Paz, Miguel Ceballos a través de su cuenta en Twitter.

Guerrilla comunista ELN ejecuta un nuevo secuestro en medio de las tensiones entre Cuba y Colombia
En los últimos días se han profundizado las tensiones entre Colombia y Cuba. Foto: Composición CPEM

El gobierno colombiano informó que, el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) se adjudicó el secuestro de dos técnicos petroleros en el departamento de Arauca en la frontera con Venezuela.

Esta situación se da en medio de las tensiones entre La Habana y Bogotá debido a la inclusión de Cuba en la lista negra de EEUU de países que no colaboran con la lucha antiterrorista.

La información la dio a conocer el alto comisionado colombiano para la Paz, Miguel Ceballos a través de su cuenta en Twitter.

“Este fin de semana el ELN hizo público un video en el cual reconoce la autoridad de un doble secuestro de dos técnicos que hacen parte de una empresa petrolera”.

Afirmó Ceballos.

Posteriormente, la Defensoría del Pueblo de Colombia indicó que los secuestrados fueron identificados como Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez.

Estos técnicos de la compañía petrolera Borets se suman a dos policías que la guerrilla comunista había secuestrado el pasado mes de marzo.

Sin paz

El alto comisionado para la Paz en Colombia recordó que los líderes del ELN están bajo protección de La Habana tras los frustrados intentos de diálogo de paz.

En ese sentido, inculpó de los secuestros a Gustavo Aníbal Giraldo, alias “Pablito”, comandante del frente Domingo Laín, que opera en Arauca.

“Esa no es una muestra de voluntad de paz. Alias ‘Pablito’, quien opera en las dos zonas donde se han realizado estos secuestros, es decir en Norte de Santander y Arauca, es responsable de la vida de estas personas”.

Tensiones entre Cuba y Colombia

Es importante mencionar que, en los últimos días se han profundizado las tensiones entre Colombia y Cuba, luego de que, el régimen acusara al país sudamericano de influir en la decisión de EEUU de agregarlo a lista negra de países que no ayudan a la lucha antiterrorista.

Dicha declaración fue negada por la nación neogranadina, incluso por el mismo presidente Iván Duque, quien reiteró que la decisión de EEUU fue autónoma.

Los líderes del ELN se mantienen en La Habana, a pesar de que, Colombia ha pedido en varias ocasiones su extradición.

LEE TAMBIÉN: Iván Duque afirma que el grupo terrorista ELN abusó de la confianza del régimen de Cuba (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

bebé Dylan sobrevive al coronavirus y a otra enfermedades, por lo que para sus padres "es un milagro de fe"

Madre de bebé Dylan recuperado de covid-19: “Mi hijo es un milagro de fe” (+Audio)

Sanitaria cubana en Jamaica extraña el café con chícharos

Sanitaria cubana en Jamaica extraña el café con chícharos