in

Hermano de George Floyd tiene derecho de palabra en audiencia de la Cámara de EEUU sobre la brutalidad policial (+VIDEO)

“George no merecía morir ese día, no estaba haciéndole daño a nadie, menos por 20 dólares. Me pregunto ¿eso es lo que vale la vida de un hombre negro en estos días?”

Hermano de George Floyd tiene derecho de palabra en audiencia de la Cámara de EEUU
Composición Cubanos por el Mundo

Este miércoles, el hermano de George Floyd, Philonise Floyd, tuvo un derecho de palabra durante una audiencia celebrada por el Comité Judicial de la Cámara de representantes de Estados Unidos, en medio de las disputas en Estados Unidos sobre la necesidad de una reforma policial profunda.

Durante miércoles, el familiar de Floyd expondrá sus motivaciones, desde la perspectiva de los sobrevivientes a estos eventos de brutalidad policial, la trascendencia y el impacto causado por ellos, mientras las tensiones entre ambos partidos en Estados Unidos se incrementan, debido a la propuesta de reformar – e inclusive abolir – los departamentos de policía.

“George no merecía morir ese día, no estaba haciéndole daño a nadie, menos por 20 dólares. Me pregunto ¿eso es lo que vale la vida de un hombre negro en estos días? ¿20 dólares? Estamos en 2020” dijo el hermano de Floyd durante la audiencia.

También asistieron a la audiencia por el caso de George Floyd, el abogado de la familia Ben Crump, el presidente del Fondo de Defensa Legal de NAACP, Sherrilyn Ifill, y el profesor de la Facultad de Derecho de Georgetown, Paul Butler, añade Fox News.

El departamento de policía de Minneapolis, al que pertenecían los cuatro funcionarios que acabaron con la vida de George Floyd, ya está siendo desmantelado en un proceso que busca reestructurarlo de fondo. Mientras, esta audiencia a celebrarse en el Senado, analizará la “crisis de perfil racial, brutalidad policial y la pérdida de confianza” que sienten los estadounidenses actualmente hacia los departamentos de policía.

Además se espera que este 16 de junio, se analice el “uso de la fuerza por la policía y las relaciones con la comunidad” durante una reunión similar, ahora desde el Senado.

VEA TAMBIÉN: Joe Biden asiste a funeral de George Floyd y dice ha llegado la hora de la igualdad racial (+Video)

El caso de George Floyd sacudió no solo a Estados Unidos, sino al mundo entero, pues indiferentemente de las motivaciones para el arresto o el presunto historial del hombre afroamericano, quedaron grabados los casi nueve minutos en los que Derek Chauvin, con ayuda de  los otros policías, lo mantuvo tumbado en el suelo, sin que estuviese armado y de manos esposadas, lo que significaba que no representaba ninguna amenaza.

Ahora por ello, Derek Chauvin está siendo acusado del delito de asesinato en segundo grado, mientras la Fiscalía no descarta que se le pueda acusar de homicidio en primer grado, aunque para ello tendrían que demostrar premeditación en sus actos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubanos procedentes de México

Cubanos con COVID-19 procentes de México evolucionan de forma estable (+Video)

Secretario Mike Pompeo pide a la OPS aclarar su “papel” en envío de médicos esclavos a Brasil

Secretario Mike Pompeo pide a la OPS aclarar su papel en envío de médicos esclavos a Brasil (+VIDEO)