in ,

Otaola: “Lo que pasó con la policía en Calabazar, no es nada comparado con el Cuartel Moncada” (+VIDEO)

Yuniel Tirado, el joven atacante en la estación de policía en Calabazar, podría ser utilizado como escarmiento por el régimen cubano, según advirtió Alex Otaola este martes durante su programa Hola! Ota-Ola.

A juicio del presentador y activista cubano, a Tirado a quien acusaron del delito de “atentado”, como también se hace contra cualquier opositor por resistirse al arresto, defenderse o tan siquiera cuestionar cualquier medida arbitraria, se podría esperar que el régimen de Cuba utilice este evento para enviar un “mensaje”, a quienes piensen en confrontar a las autoridades.

Aclarando enfáticamente que la violencia no tiene justificativo alguno, en ningún espacio, ni en ningún contexto, Otaola le recordó al régimen cubano que son ellos, quienes durante décadas han justificado hechos que considera califican más que de violencia, de terrorismo.

A Yuniel Tirado, advierte Otaola, no lo pueden fusilar por el evento en la estación de policía en Calabazar. Considera que es una cuestión de historia, cuando la dictadura cubana ha pasado décadas justificando las acciones terroristas cometidas, que fueron vendidas como “grandes hechos de resarcimiento social”.

 “Yo quiero desde este programa decirle a la dictadura cubana. No se justifica la violencia, el derramamiento de sangre, en ninguno de los escenarios, ni siquiera en el 26 de julio cuando ustedes asaltaron al Cuartel Moncada”, dijo Otaola presentando imágenes del atentado contra las fuerzas de seguridad entonces.

Fidel Castro, quien “nunca llegó al Cuartel Moncada, quién perdió el rumbo mientras otros morían, él se escondía” pero en una idea “macabra”, que terminó llevando a la muerte a muchos cubanos, no fue fusilado tras este evento. Por el contrario, recibió una amnistía, volvió a la calle junto al resto de sus “pandilleros” y lo demás es historia.

Otaola: "Lo que pasó con la policía en Calabazar, no es nada comparado con el Cuartel Moncada"
Imágenes del asalto al Cuartel Moncada

“En el asalto a Radio Reloj, en todos los asaltos llevados a cabo el Movimiento 26 de julio, siempre ajusticiaron a oficiales uniformados de Batista, tan asesinos como ustedes, aunque ustedes son peores, porque además del maltrato, de la amenaza, de la extorsión y la presión, están las colas y el hambre”.

En el caso de Tirado, cree Otaola que lo que se ha hecho con el joven es “condenarlo antes de que llegue a ningún juicio, a ningún abogado, ni ningún juez. Lo están culpando y le dicen a la gente que es un asesino y que es un peligro para la sociedad”.

El ataque a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, en Calabazar de La Habana sorprendió a los cubanos dentro y fuera de la isla. Yuniel Tirado ingresó en horas de la madrugada atacando al menos a tres funcionarios, luego de que horas antes le impusieran una multa por no portar el nasobuco.

RECOMENDADO: Familiares aseguran que policía herido en la estación de Calabazar se encuentra estable

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Nunca me creí tan hermosa ni tan bella” decía Rosita Fornés

“Nunca me creí tan hermosa ni tan bella” dijo Rosita Fornés en entrevista con Otaola (+VIDEO)

Migrantes cubanos enfrentan el coronavirus en la selva panameña

Migrantes cubanos enfrentan el coronavirus en la selva panameña (+VIDEO)