in

“Nunca me creí tan hermosa ni tan bella” dijo Rosita Fornés en entrevista con Otaola (+VIDEO)

Loading...

El mundo despide este miércoles a Rosita Fornés, un ícono de la movida artística cubana. En Cubanos por el Mundo recordamos la entrevista que le concediera a Alex Otaola para Hola! Ota-ola, donde la vedette cubana, lúcida y llena de entusiasmo, se mostraba apenada ante los elogios por su belleza, que cautivó a gran cantidad de países en el mundo.

“Eres una mujer hermosa, tú parabas el tráfico”, le dijo Otaola a Rosita Fornés en el estudio, a lo que respondió entre risas de forma enfática: “Yo nunca me creí tan hermosa ni tan bella”, una aseveración que sorprende, considerando el esplendor que derrochó siempre la artista cubana, el glamour y su presencia, que en palabras de Otaola, la hacían la “Marilyn Monroe de Cuba”.

Para Rosita Fornés, era mucho más relevante poder haber conseguido el cariño de tanta gente, de haber logrado que tres generaciones la siguieran.

“Yo tengo en mi casa un cuarto lleno de trofeos, medalla, reconocimientos de todos los países que visité pero la cosa más linda en mi larga vida es el cariño que me han demostrado siempre los pueblos”.

Loading...

Durante la entrevista con Otaola recordó su amistad con el mexicano Mario Moreno ‘Cantinflas’, con quien la vincularon sentimentalmente, aunque ella manifestó que solo hubo una bonita amistad, que involucró también a su familia en Cuba.

“Nunca me creí tan hermosa ni tan bella” decía Rosita Fornés en vida en entrevista con Otaola
Rosita Fornés / Tomada del Blog de Rey González

“Cantinflas fue a Cuba y me pusieron a trabajar con él en el teatro. Tuvo mucho éxito y compartí con él y se hizo amigo de familia, hicimos una amistad. Él hizo que yo fuese a México por primera vez. Y fui pero acompañada siempre, con mi familia, porque era una señorita. Él estaba medio enamorado y a mí me cayó muy bien pero estaba casado, así que nos quedamos siendo amigos”.

Loading...

México sería el país que también la acogería durante diez años de su vida, donde se casaría con Manuel Medel, el padre de su hija, Rosa María Medel.

“No pensé todo lo que podía hacer. Fue una bendición. Jamás me creí la mejor porque tenía compañeras que valían mucho, yo lo que sí creía es que le caía bien a la gente”

Rosita Fornés nació en Nueva York el 11 de febrero de 1923, de padres españoles que estaban radicados en Cuba y a muy corta edad regresó a La Habana en compañía de su madre, donde comenzó a cultivar sus talentos que la llevarían a recorrer una gran cantidad de países del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Actriz cubana Beatriz Valdés conversa con Otaola sobre sus nuevos proyectos: “Queremos que los niños mantengan el español” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rosita Fornés, reconocida vedette cubana, se queda en EEUU

Fallece la vedette cubana Rosita Fornés en Miami (+VIDEO)

estación de policía en Cuba

Otaola: “Lo que pasó con la policía en Calabazar, no es nada comparado con el Cuartel Moncada” (+VIDEO)