in ,

Sanitaria cubana en Jamaica extraña el café con chícharos

Esta enfermera cubana es una de las miles que son enviadas a otros países para “contribuir” al sistema de salud de esas naciones, y en los tiempos recientes para combatir el Covid-19.

Sanitaria cubana en Jamaica extraña el café con chícharos
Enfermera cubana Juana Herrera extraña el café de la isla. Foto: Prensa Latina/Pixabay

Una sanitaria cubana que se encuentra de “misión” en Jamaica hizo una inaudita confesión al admitir que, una de las cosas que extraña de la isla, es el café de las mañanas junto a su familia.

Esta enfermera cubana, que responde al nombre de Juana Herrera, es una de las miles que son enviadas a otros países para “contribuir” al sistema de salud de esas naciones, y en los tiempos recientes para combatir el Covid-19.

La sanitaria cubana, especialista en enfermería comunitaria, aseguró en una entrevista al diario castrista Prensa Latina que a pesar de esa añoranza se mantiene enfocada en cumplir su trabajo.

En ese sentido, afirmó que, trasladó su tradición familiar a Jamaica, y a pesar de la ausencia del aroma cubano, todas las mañanas disfruta de una taza café junto a sus compañeros jamaicanos antes de iniciar su jornada en el Comprehensive Healt Center de Kingston.

Mientras los cubanos son separados de sus familias el régimen se lucra

Así como el caso de esta sanitaria cubana, que además dejó a dos hijas en casa, están muchos profesionales de la salud en la isla que son enviados a estas misiones los cuales son separados de sus familias, y sin saber si regresarán ante los riesgos con la pandemia.

Entretanto, el régimen castrista recibe millones de dólares por estas brigadas cubanas, siendo esta una forma muy moderna de traficar profesionales y lo más cercano a un nuevo sistema de esclavitud.

En las últimas semanas han sido reveladas varias de las situaciones que deben atravesar estos médicos y enfermeros cubanos mientras están de misión. Desde estar permanentemente vigilados hasta pasar más de tres meses sin cobrar sus miseros sueldos, son solo algunas de las circunstancias que se han denunciado sobre las brigadas medicas cubanas.  

Tras el cierre del turismo en Cuba por la pandemia, enviar brigadas médicas ha sido el salvavidas económico del régimen castrista en medio de la crisis. Actualmente son más de 26 países que tienen presencia de galenos antillanos a quienes solo se les paga un pequeño porcentaje de su salario mientras el resto va a las arcas del régimen.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano gana más de $6 millones por Brigada Médica esclava contra el Coronavirus en México (+video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guerrilla comunista ELN ejecuta un nuevo secuestro en medio de las tensiones entre Cuba y Colombia

Guerrilla comunista ELN ejecuta un nuevo secuestro en medio de las tensiones entre Cuba y Colombia

Separado de la fuerza policial, agente que le sacó dedo del medio a manifestantes en Chicago (+Video)

Separado de la fuerza policial, agente que le sacó dedo del medio a manifestantes en Chicago (+Video)