in ,

Instalan en un ascensor botones holográficos para minimizar el riesgo de contagio de covid-19 (+Video)

Unos nuevos botones de ascensor que se pulsan sin contacto, es decir, son holográficos están siendo fabricados por la compañía Anhui Easpeed Technology

ascensor - botones
Instalan en un ascensor botones holográficos para evitar contagio de covid-19. Foto: Captura/Video

La pandemia de coronavirus en el mundo ha llevado a muchos a innovar en cuanto a la toma de medidas para evitar el contagio del covid-19, tal ha sido el caso de un ascensor que se vio modificado en sus botones para minimizar el riesgo en sus usuarios.

Unos nuevos botones de ascensor que se pulsan sin contacto,  es decir, son holográficos están siendo fabricados por la compañía Anhui Easpeed Technology, y se han empleado en la Zona de Desarrollo de la Industria Nacional de Alta Tecnología de la ciudad de Hefei en la provincia de Anhui en China.

La invención forma parte de las estrategias tecnológicas empleadas para evitar que el virus continúe propagándose y las personas se sientan más seguras a la hora de hacer uso de un ascensor. Incluso, ya se había visto como en una región de Tailandia los botones de un ascensor eran sustituidos por pedales. De manera que el contacto era estrictamente con el pie de quienes usaran el aparato.

Es de mencionar que la holografía o visión gráfica es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. Para esto se utiliza un rayo láser que graba microscópicamente una película fotosensible.

La interferencia que se produce entre dos haces de luz coherentes hace posible que la luz de uno de estos se reflecte en el objeto. Esta, al recibir una luz puntual desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones. Además, procesadas e iluminadas de manera precisa, las imágenes pueden aparecer saliéndose de sus límites, hacia fuera o hacia dentro del marco, y el observador, sin tener la necesidad de ningún accesorio, las puede ver sin discontinuidades y variando las perspectivas dependiendo de su posición.

La utilización de las técnicas holográficas en sistemas de vídeo es un proceso complejo que supone un gran reto a nivel tecnológico, sin embargo vemos ahora como dicha técnica está siendo utilizada en otros niveles, como en el caso de este ascensor y sus botones.

LEA TAMBIÉN: Estados de EEUU registran aumentos en casos de COVID-19 tras protestas por George Floyd

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

aislamiento obligatorio isla Turiguanó

Turiguanó: 3 mil personas permanecen en cuarentena, en lo que es ya el aislamiento obligatorio más extendido en el tiempo del país

Cubanos continúan rebelándose contra la Policía en Cuba

FUERTES IMÁGENES: Cubanos continúan rebelándose contra la Policía en Cuba (+VIDEO)