in

Cancelado vuelo humanitario entre La Habana y México gestionado por Cubana de Aviación

La compañía aérea Cubana de Aviación canceló el vuelo humanitario que estaba programado para este domingo 14 de junio sin ofrecer más detalles al respecto.

Cubana de Aviación - México
Cancelado vuelo humanitario entre La Habana y México gestionado por Cubana de Aviación/ Foto: Aviación 21

El vuelo humanitario dispuesto por Cubana de Aviación para las rutas entre La Habana y México resultó cancelado sin explicación alguna.

La compañía aérea Cubana de Aviación canceló el vuelo humanitario que estaba  programado para este domingo 14 de junio sin ofrecer más detalles al respecto.

Es de recordar que la salida de dicho vuelo estaba prevista desde La Habana a las seis de la mañana y el regreso desde Ciudad de México para las 8:50 de la noche.

Varias horas después de avisar sobre la cancelación a los viajeros, Cubana de Aviación pidió unas disculpas a través de su página de Facebook donde sin ofrecer mayor explicación alegó que el viaje había sido cancelado “por razones operacionales”.

Por su parte la oficina de la aerolínea en Ciudad de México notificó a los pasajeros afectados vía Whatsapp con un mensaje que explicaba las formas de solicitar el reembolso correspondiente, especificando que se requiere de una carta firmada por el pagador, nombre completo del pasajero, una copia de su documento de identificación y un número de cuenta para realizar el depósito (No puede ser número de tarjeta, tiene que ser cuenta bancaria o cuenta Clabe para transferencias).

LEA TAMBIÉN: Regresa a la isla parte del grupo de cubanos varados en Rusia en un “vuelo especial”

Cabe mencionar que varios cubanos varados en México han visto nuevamente frustradas sus intenciones de regresar a sus hogares en Cuba, mientras el coronavirus se desarrolla con fuerza en ese país, al tiempo que el régimen de la Isla no da un pronunciamiento al respecto ni tampoco ofrece una fecha exacta para la reapertura de sus fronteras.

Y por si fuera poco, muchos de estos cubanos que quedaron varados en México no poseen cuentas bancarias en ese país y realizaron sus depósitos mediante las tiendas OXXO. De manera que quienes estén en esa situación tendrán inconvenientes para recuperar el dinero del pasaje aéreo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana es sancionada en Pinar del Río por "ofender" a un PNR

Grabar a los policías en Cuba mientras reprimen es una “violación a la intimidad” afirma el régimen

Hotel Meliá se prepara para su reapertura en Cuba

Meliá se prepara para la reapertura en Cuba, mientras Marriot Internacional se despide