in

Cuba ve como “un logro” que la Universidad de La Habana ocupe el puesto 498 entre las mejores del mundo

Esto deja evidencia el bajo nivel de excelencia educativa que tiene la universidad más importante del país en comparación con otras del mundo.

Cuba ve como "un logro" que la Universidad de La Habana ocupe el puesto 498 entre las mejores del mundo
El régimen castrista destaca que, la Universidad de La Habana es la única Alma Máter cubana que hace presencia en el Ranking Mundial de Universidades QS 2021. Foto: Granma

El descaro del régimen cubano supera sus propios límites, en esta ocasión hace ver como un logro educativo que la Universidad de La Habana ocupe el puesto 498 entre las mejores del mundo.

Siguiendo el guion comunista, la dictadura muestra esta noticia en sus medios oficiales como un gran reconocimiento cuando en realidad significa todo lo contrario. Esto debido a que se deja evidencia el bajo nivel de excelencia que tiene la universidad más importante del país en comparación con otras del mundo.

En ese sentido, el régimen castrista destaca que, la Universidad de La Habana es la única Alma Máter cubana que hace presencia en el Ranking Mundial de Universidades QS 2021, el cual expone a las mejores 1.000 instituciones de educación superior de todo el mundo.

Para determinar estas posiciones, la medición se basa en seis indicadores de calidad. Reputación académica, reputación del empleador, proporción Facultad / Estudiante, citas por facultad (cantidad de citas de investigaciones en publicaciones científicas), ratio internacional de profesores y proporción de estudiantes internacionales.

Al estar en el puesto casi 500, también se muestra que la casa de estudios no acumula un puntaje de excelencia en esos aspectos mencionados. A pesar de que, la dictadura busca enmarcarlo como una hazaña para el país.

Manipulación de la información

De igual manera, el régimen cubano manipula una vez la información en sus medios y resalta esta aparición de la Universidad de La Habana en el ranking mundial como una “buena noticia” en medio de las dificultades por el Covid-19. Esto asegurando que, los “profesores y estudiantes” de esa casa de estudios han tenido una “importante participación”, en la lucha contra la pandemia.

Actualmente el sistema educativo de Cuba se encuentra en decadencia ante la falta de inversión de la dictadura. Esto aunado a las políticas erradas en ese sector que impone el comunismo.

La deserción de estudiantes y profesores son una constante en la isla, ante la falta de incentivos y de sueldos justos para quienes preparan a los jóvenes que representan el futuro del país.

En su mayoría, estos jóvenes emigran a otros países en la búsqueda de una mejor calidad de vida abandonando sus estudios profesionales.

LEE TAMBIÉN: En Cuba, la escasez y la miseria es la epidemia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba sigue arreciendo la persecución contra presuntos coleros

Distribución de jabón y detergente saca a residentes de Cabaiguán para la calle

Cubano denuncia situación dentro de un centro de aislamiento para sospechosos de covid-19, donde no hay ni cloro

Sin cloro, desinfectante, ni aseo personal; denuncia periodista cubano en un centro de aislamiento por sospecha de COVID-19