in ,

FUERTES IMÁGENES: Cubanos continúan rebelándose contra la Policía en Cuba (+VIDEO)

Cubanos continúan rebelándose contra la Policía en Cuba
Captura de pantalla

“Grábalo, grábalo todo”, una frase que se hace cada vez más popular entre los cubanos, cansados de los abusos de la policía en Cuba. Un grupo de ciudadanos confrontó a funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el momento preciso fue compartido con Cubanos por el Mundo.

Las razones del conflicto en sí, son inexactas. En el video se ve a funcionarios de la policía de Cuba, mujeres y hombres, tratando de detener a varios de los presentes, pero la reacción de sus vecinos no se la pone fácil a los oficiales represivos.

Una mujer dice claramente: “Él no hizo nada, él vino a ver a su  hijo, para que tú lo sepas”, en alusión a uno de los jóvenes que la policía en Cuba estaba deteniendo. El conflicto, que termina yéndose a los golpes está más que alejado de las “normativas” de distanciamiento social pautadas por Cuba para la reapertura en la que trabaja ahora hacia su primera fase.

Ya eventos como este han sido denunciados en días pasados y es que el descontento contra el accionar represivo de la policía en Cuba es día a día. Los oficiales de la Seguridad del Estado aprovechan cualquier oportunidad para multar, agredir y apresar a ciudadanos cubanos, sean “disidentes” o no.

Fue en Cárdenas, provincia de Matanzas, donde vecinos de la calle Línea, de diferentes edades hicieron retroceder a funcionarios de la policía de Cuba, aún a regañadientes de uno de ellos. Sobrepasados en cantidad, no les quedó otra opción que retirarse del sitio, ante el gran número de personas que los estaba confrontando.

Abusos de la policía en Cuba generan hechos lamentables

Otro episodio que expone a los abusos de la policía cubana, es lo ocurrido en la estación de Calabazar, donde un sujeto arremetió contra tres funcionarios, acabando con la vida de uno de ellos, cuando había sido multado horas antes con 3 mil pesos por no portar el nasobuco.

Estas acciones, comentaba recientemente el abogado cubano Santiago Alpizar, en entrevista para Hola! Ota-ola, son escenarios que deberían considerarse a la hora de imponer sanciones. Luego añadió también:

“Hablamos de condiciones de total indigencia en la que vive nuestra población, amenazados, chantajeados, extorsionados, abusados; todo eso debe considerarse. En este caso son circunstancias que deben considerarse a la hora de juzgar a una persona”, mencionó el abogado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ascensor - botones

Instalan en un ascensor botones holográficos para minimizar el riesgo de contagio de covid-19 (+Video)

Derrumbe de un portal Cienfuegos revela precariedad de los inmuebles en Cuba

Graban el impactante momento del derrumbe de un portal en Cienfuegos (+VIDEO)