in

De dictador a vendedor: Díaz-Canel promociona la “experiencia cubana” para tratar el coronavirus ¿con represión incluida?

La “experiencia cubana” que quiere vender Miguel Díaz-Canel se basa en “videoconferencias por expertos cubanos para transmitir su experiencia en el combate al COVID-19” además de la venta del material médico, ese tanto que hace falta en Cuba.

Díaz-Canel promociona la "experiencia cubana" para tratar el coronavirus
Composición Cubanos por el Mundo

Miguel Díaz-Canel dejó de lado su ganado título de “dictador” para meterse de lleno en la venta de la “experiencia cubana” en el abordaje del coronavirus a los países que integran la iniciativa ALBA-TCP.

El mandamás, indicó que Cuba puede dar “asesoramiento y los productos biotecnológicos” empleados en la isla para tratar el coronavirus, que a la fecha, no han demostrado servir de muro de contención como auguraban meses atrás.

“Cuba tiene la voluntad de impulsar y ampliar la colaboración en el frente de la Salud Pública, en el ALBA-TCP”, dijo Díaz-Canel durante una reunión con sus ministros.

“Ofrecemos brindar asesoramiento para el enfrentamiento a nuevos retos en el campo epidemiológico”, afirmó

La “experiencia cubana” que quiere vender Miguel Díaz-Canel se basa en “videoconferencias por expertos cubanos para transmitir información en el combate al COVID-19” además de la venta del material médico, ese tanto que hace falta en Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Policía cubana agrede a una chica que se bajó el nasobuco para tomar un poco de aire fresco (+FOTOS y VIDEO)

“Cuba pone a disposición del ALBA un enfoque médico innovador para el manejo del COVID-19, que tome en cuenta la prevención y potenciación de la inmunidad de los pacientes”.

El mandamás afirmó que los medicamentos cubanos están a “disposición” de los países del ALBA, ya que a su juicio han dado “resultados favorables” en la isla.

“El aporte de la biotecnología cubana y de otros sectores de la ciencia ha resultado determinante. Nuestros talentosos científicos, con sus investigaciones y productos farmacéuticos de nueva creación, han derrotado literalmente a la muerte”, celebró.

Aseguró que mientras en otros países los pacientes críticos y graves fallecen, en Cuba son salvados. Desde que inició el brote de coronavirus, el régimen enfocó sus esfuerzos en lucrarse mediante la venta de los servicios de médicos esclavos y del medicamento Interferón Alfa 2B.

Reportes desde China hablan de "excelentes resultados" con el uso del interferón contra COVID-19, aunque no hay basamento en la experiencia cubana que vende Díaz-Canel
A través de la empresa mixta cubano-china se produce este medicamento para aplicarlo a pacientes con COVID-19. Foto: Ricardo López Hevia

RECOMENDADO: Estudio clínico haya poco relevante el uso del interferón en enfermos de coronavirus

A juicio del castrismo, dicho medicamento “ayuda” en la recuperación de los pacientes con coronavirus, pero expertos afirman que no es así, incluso puede empeorar los síntomas.

Además, durante los últimos meses varios contingentes en América, Europa y hacia África han sido enviados por el régimen de la isla, en los denominados “programas de cooperación”, de las misiones de médicos esclavos cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump se ha mostrado contrario al pensamiento socialista impulsado por sus oponentes

“Trump es el único que separa al país del socialismo”

presos políticos afroamericanos en Cuba

Atención Black Lives Matter: presos políticos afrocubanos en Cuba sin derecho alguno (+FOTOS)