in

Lieter Ledesma ofrece más detalles sobre su operación quirúrgica

“Presenté un caso atípico porque no tuve dolor hasta el último momento y me tuvieron que extirpar también un pedazo de intestino”, comentó el actor

actor Lieter Ledesma
Lieter Ledesma ofrece más detalles sobre su operación quirúrgica. Foto/Facebook

El actor cubano Lieter Ledesma ofreció más detalles sobre su reciente operación quirúrgica a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

El artista de origen cubano mostró un vídeo en su perfil de la mencionada red social para agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que ha recibido luego de ser operado de urgencia en la ciudad de Miami a causa de una peritonitis.

Lieter Ledesma  inició la publicación agradeciendo: “En este vídeo quiero agradecerles a todas las personas que se han estado conectando y me han estado escribiendo preocupados por mi estado de salud. A todas las personas que me han dejado un comentario de aliento y de preocupación en Facebook, en Instagram, en mi número personal. A todos los amigos que me han dado muestras de cariño”.

Así mismo dejó saber su agradecimiento a “todo el equipo médico” que le atendió en el hospital Baptist de Coral Gables, a donde ingresó con una peritonitis y le tuvieron que operar de urgencia por “mínimo acceso”, pues ya le había comenzado a afectar “toda el área abdominal y el hígado”.

“Presenté un caso atípico porque no tuve dolor hasta el último momento y me tuvieron que extirpar también un pedazo de intestino”, comentó el actor al respecto.

Lieter Ledesma aprovechó la oportunidad para “desmentir un poco el mito que hay con el sistema de salud de Estados Unidos” y reiteró su agradecimiento por el excelente trato que recibió durante su estadía en el recinto de salud, asegurando que vio un “lado humano que usualmente no es el que se muestra con el sistema de salud” norteamericano.

“Cuando llegué entregué mi documentación y mi seguro médico, empezó todo un proceso y cuando estuve a punto de entrar al salón de operaciones, vino una enfermera y me dijo que mi seguro estaba vencido. Yo le dije: ‘¿bueno y ahora qué hacemos?’ Ella me dijo: ‘¿cómo que qué hacemos?, operarte y después vemos'”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Restos de Rosita Fornés serán llevados a Cuba

Sobre la cirugía, Ledesma detalló que le “operó un médico cirujano brillante” de Boston, también dijo que en el equipo médico “estaba un médico cubano que trabajó con Álvarez Cambra en Cuba”, y sobre las enfermeras relató que había una enfermera haitiana, una enfermera de Filipinas y una enfermera dominicana “que le alegró con su carisma y desparpajo”.

Finalmente Lieter Ledesma calmó a sus seguidores asegurándoles que ya se encuentra muy bien de salud y que incluso ya se encuentra recuperándose desde su casa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere migrante cubana deshidrata en Texas

Migrante cubana muere deshidratada en Texas

video piloto automático Tesla

Piloto automático de Tesla esquiva un cerdo en la carretera de noche y el video se vuelve viral en las redes