in

Meliá se prepara para la reapertura en Cuba, mientras Marriot Internacional se despide

A pesar que el régimen no ha anunciado cuándo será la reapertura de los hoteles, en su plan no incluye a los ubicados en La Habana. Esto debido a que la capital es el epicentro de la pandemia en la isla.

Hotel Meliá se prepara para su reapertura en Cuba
En caída libre los ingresos de la cadena hotelera Meliá en Cuba. Foto: Archivo/Cubanos por el Mundo

Mediante consignas como “Mantente seguro en Cuba”, “Áreas completamente desinfectadas”, el Hotel Meliá anuncia su próxima reapertura.

El régimen cubano ha establecido un plan para la “recuperación de la normalidad” post-pandemia. Una de ellas implica la reapertura al turismo. Este plan se dio a conocer, sin dar fecha fechas para el reinicio de actividades en los aeropuertos.

Debido a esto, la industria hotelera se prepara. Por lo menos, el Hotel Meliá evalúa su reapertura en la isla, mientras que el Marriot International se despide.

A pesar que el régimen no ha anunciado cuándo será la reapertura de los hoteles, en su plan no incluye a los ubicados en La Habana. Esto debido a que la capital es el epicentro de la pandemia en la isla.

El Hotel Meliá lleva a cabo una campaña mediática, con el fin de dar a conocer a los turistas las medidas aplicadas para la sana y segura prestación de los servicios.

“Hemos introducido nuevos productos y equipos aprobados oficialmente para garantizar niveles máximos de limpieza”.

Cuenta Twitter Hotel Meliá

Medidas para “recuperar la normalidad”

Entre las pautas establecidas por el régimen cubano, para el control del COVID-19, se contempla abrir playas y piscinas al público.

Las piscinas lo harán a un 30% de su capacidad y las playas serán supervisadas por los funcionarios locales y efectivos militares.

Niurka Pérez, vicepresidenta comercial del grupo hotelero Cubanacán, declaró al portal CubaSí, que las ofertas de estos servicios estarán dirigidas, en su fase inicial, al mercado nacional.

Además de trabajar conjuntamente con autoridades del régimen en materia salud pública, para la actualización de los protocolos sanitarios.

“Se debe profundizar en la higienización de las habitaciones, el distanciamiento social, tanto en todas las áreas de la instalación. En el caso de la gastronomía no estamos considerando en una primera etapa el servicio directo a barra, el buffet deberá ser asistido, mientras el proceso de check-in o entrada en grupo se habilitará en áreas alejadas del mostrador de la recepción para evitar las aglomeraciones”.

José Garrido Silverio, Vicepresidente de operaciones del grupo hotelero Cubanacán

Posiblemente en este sector si sea posible evitar las “aglomeraciones” tan comunes para el pueblo cubano, a la hora de adquirir alimentos, medicinas o artículos de higiene.

Marriot International dice adiós

Luego de 4 años de operaciones en la isla de Cuba, el Hotel Marriot International debe cerrar sus puertas. Su licencia no fue renovada. Esta medida debe hacerse efectiva antes del 31 de agosto.

La cadena hotelera recibió, a principios del año 2016, la autorización del Departamento del Tesoro de EEUU, para integrar las posibilidades de negocios en la isla de Cuba, y desarrollar alternativas con “socios potenciales”.

Este acuerdo que le permitía operar a la empresa Marriot International en Cuba, alcanzó gran relevancia ya que fue el primer acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos y el régimen cubano, tras décadas de distanciamiento entre ambas naciones.

Con el cierre de esta importante empresa se recrudecen las sanciones, por parte del gobierno de los Estados Unidos contra el régimen castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana de Aviación - México

Cancelado vuelo humanitario entre La Habana y México gestionado por Cubana de Aviación

Niegan atención médica a niña cubana en un hospital pediátrico de La Habana

Niegan atención médica a niña cubana en un hospital pediátrico de La Habana (+FOTOS DENUNCIA)