in

Migrante cubana muere deshidratada en Texas

Los Texas Rangers se encuentran investigando el deceso de la migrante cubana, luego de recibir una petición por parte de la Oficina del Alguacil del Condado Starr.

Muere migrante cubana deshidrata en Texas
Ambulancia de Houston, Texas / Foto: PX Fuel
Loading...

Una migrante cubana falleció por un severo cuadro de deshidratación luego de ser encontrada por agentes de la Patrulla Fronteriza en el área de Frontón, Texas el pasado sábado.

La mujer fue trasladada por los oficiales hasta un hospital para su atención médica, pero llegó en delicadas condiciones y falleció, reporta Telemundo.

“El Servicio de Emergencias Médicas (EMS) llegó al área después de que agentes solicitaron asistencia”, reza parte del comunicado al que tuvo acceso la cadena hispana.

“EMS transportó a la mujer al Hospital Memorial del Condado Starr para recibir atención médica. Después, personal del hospital informó a la Patrulla Fronteriza que la mujer había fallecido”

Loading...

Los Texas Rangers se encuentran investigando el deceso de la migrante cubana, luego de recibir una petición por parte de la Oficina del Alguacil del Condado Starr.

Se desconoce si la cubana habría ingresado de forma ilegal a Estados Unidos, pero la Telemundo la identificó como “indocumentada”.

Mueren migrantes cubanos

Loading...

En los últimos meses, varias muertes de cubanos se han reportado en varios países del mundo, algunos que huyen de Cuba buscando una mejor vida y otros porque quedaron varados por el brote de coronavirus.

Hace un mes se reportó la muerte de un cubano en México, luego de que el cuarto que había rentado explotara.

La víctima, identificada como Osnei Rodríguez Ramos, de 48 años, estaba en su habitación de Ciudada Juárez, cuando de pronto las llamas lo alcanzaron generándole quemaduras de segundo grado en casi todo su cuerpo.

Otro caso es el de la cubana que enfermó y murió en Rusia. Yenifer León, una joven procedente de Matanzas, falleció luego de presentar un presunto cuadro de neumonía.

Un amigo cercano, identificado como Jabaito Ferrer, compartió la noticia a través de un grupo en Facebook, lamentando la desaparición física de quien lo recibió cuando arribó a la ciudad de Moscú.

De acuerdo a la publicación de Ferrer, presentó complicaciones con neumonía, por lo que quienes interactúan en ella abrieron espacio a la duda sobre si se habría tratado de un caso de COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derrumbe de un portal Cienfuegos revela precariedad de los inmuebles en Cuba

Graban el impactante momento del derrumbe de un portal en Cienfuegos (+VIDEO)

actor Lieter Ledesma

Lieter Ledesma ofrece más detalles sobre su operación quirúrgica