in ,

Graban el impactante momento del derrumbe de un portal en Cienfuegos (+VIDEO)

Primero fue el pilar, luego el techo entero. “Asere te lo dije y ojo que puede caer más” dice el autor del video.

“Ahí va, ahí va, ahí va”, esas fueron las palabras de advertencia de un cubano que grabó el momento exacto del derrumbe de un portal en Cienfuegos el pasado mes de mayo.

Las lluvias hicieron que el precario inmueble cediera, generando pánico entre los vecinos que veían como poco a poco, los pedazos de concreto se desprendían, hasta que el colapso fue inminente.

Primero fue el pilar, luego el techo entero. “Asere te lo dije y ojo que puede caer más” dice el autor del video.

Al momento del colapso, todos corrieron para refugiarse. Incluso un funcionario de boina roja se observa en el video, quien también huye por su vida.

Luego de la escena, los curiosos se acercaron para ver los escombro del techo y agradeciendo que el mismo no le cayó a ningún transeúnte encima.

Fotografías que también llegaron a la redacción de Cubanos por el mundo revelaron que los funcionarios del castrismo se movilizaron para limpiar el derrumbe y así evitar que curiosos siguieran denunciando el pésimo estado de las infraestructuras en Cienfuegos.

La crisis de viviendas en Cuba se extiende por todo el país y es una de las tantas promesas del régimen comunista. En el llamado “socialismo del siglo XXI”, el derecho a una vivienda “digna” es una de sus premisas que tras 60 años aún no ha podido alcanzar.

Derrumbes en La Habana causan muertes.

Recordemos que a principios de año, el derrumbe de un balcón en La Habana causó la muerte de tres niñas en el Consejo Popular Jesús María, de La Habana Vieja.

RECOMENDADO: Reprochable aclaratoria del régimen: No eran niñas sino ‘adolescentes’ las fallecidas en derrumbe de La Habana Vieja

Las niñas, identificadas como María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, ambas de 12 años, y Rocío García Nápoles, de 11 años, caminaban por la acera cuando la estructura les colapsó encima.

Una de ellas murió instantáneamente y las otras dos fueron llevadas al hospital, pero fallecieron al ingresar.

El hecho generó gran indignación en los vecinos, quienes exigieron a la dictadura protocolos de seguridad y mejorías en los deteriorados edificios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos continúan rebelándose contra la Policía en Cuba

FUERTES IMÁGENES: Cubanos continúan rebelándose contra la Policía en Cuba (+VIDEO)

Muere migrante cubana deshidrata en Texas

Migrante cubana muere deshidratada en Texas