in

Otaola barre el piso con Descemer: “No se dejen arrastrar al pozo de la mentira donde está sucumbiendo el maestro Descemer Bueno” (+VIDEO)

El presentador cubano Alex Otaola respondió al artista Descemer Bueno, sobre la disputa legal que enfrentan ambos en Miami, luego de que Otaola lo demandara por difamar su imagen con acusaciones sin fundamento.

Ahora, el equipo legal de Descemer Bueno ha interpuesto una mediación, para que lleguen a un acuerdo; una solución que recuerda Otaola, él planteó desde el primer día del conflicto, cuando le pidió al artista cubano, antes de presentar la demanda, que retirara el contenido difamatorio en redes y que se disculpara públicamente.

Sin embargo, esto nunca fue posible y se procedió al conflicto legal, en el que ahora manifiesta Otaola “le está dando palo”.

A través de sus redes sociales, Descemer Bueno aseguró que las abogadas de Otaola habían pedido una mediación, un hecho que fue desmentido por el influencer mostrando las comunicaciones vía email sostenidas entre los abogados de ambos.

“Ha intentado incluir tantas cosas que ahora está apostando mucho más por el racismo. Los récords son públicos, usted puede ir y solicitar el historial del caso, usted puede ver cuántas mociones ha ganado mi equipo legal y cuántas mociones ha perdido el equipo legal de Descemer Bueno y ahí verá si el caso se ha acabado, o si el caso continúa”, sentenció Otaola.

Descemer Bueno durante una transmisión en vivo volvió a lanzarse, utilizando ahora sí su nombre y apellido, en contra de Alex Otaola, valiéndose para ello de rumores, que ya había advertido Otaola, tenían como fuente de origen al cantante.  

“Dicen, alegan, murmuran, que usted es un violador. Que esos niños existen, (…) Vamos a ver qué pasa, si tú estás diciendo que yo te estoy pidiendo una mediación. Tenemos pruebas en tu contra de racismo y eso lo vamos a llevar a las últimas consecuencias Alexander Otaola”, dijo Descemer Bueno en su directa.

¿A qué le huye Descemer Bueno?

Para Otaola, estas acusaciones y la insistencia de Bueno serán el “ridículo más grande” que pueda tener el artista en su historial. Advirtió el presentador que la única intención de “mediar”  de la defensa de Descemer Bueno es para evitar que sea sometido a declaraciones bajo juramento, donde si llegara a mentir, incurriría en el delito de perjurio.

“Estás aspirando que esta mediación que solicitaron tus abogados, evite tu declaración jurada. Tú no quieres hablar de tu relación con la dictadura”, advirtió Otaola.

Una declaración jurada es sentarse a responder sobre todo lo que se pregunte, donde el equipo legal tiene amplia libertad de hacer todas las preguntas que considere relevantes al caso. “Ahí caben todo tipo de preguntas y el maestro no quiere llegar a ese momento, porque los abogados pautaron esa declaración para estos días y él no quiere hacerlo”

“Yo también tengo que ir a una declaración jurada y estoy dispuesto. Estoy pautado para agosto. Pero como ellos pidieron una mediación, todo el caso se para, hasta que lleguemos a un acuerdo o no”, manifestó.

Pero esta “movida” del equipo del demandado, busca según Otaola dilatar el proceso. “Con todas estas declaraciones, él demuestra que no le interesa llegar a buen término en este caso. No quiere perder, no quiere disculparse, no quiere hacer nada de lo que le dice la ley”.

RECOMENDADO: El Granma sale en defensa de Descemer Bueno y ataca a Alex Otaola (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ni alimentos, jabón o pasta dental pero sí periódicos a color: Cubanos ¿comerán Granma?

denuncia transformista hospitales La Habana

Transformista cubano explota en redes sociales ante la falta de atención en hospitales de La Habana (+Video)