in

Grabar a los policías en Cuba mientras reprimen es una “violación a la intimidad” afirma el régimen

Uno de los abogados presentes, incluso afirmó que si bien filmar a los oficiales no era ilegal, publicarlo en redes sociales si lo era.

Cubana es sancionada en Pinar del Río por "ofender" a un PNR
Policía haciendo uso del nasobuco en Cuba / Imagen referencial / Tomada de Radio Bayamo

Durante un programa que se transmite a través de la Televisión Cubana, se informó que grabar a los policías de Cuba mientras reprimen al pueblo es una “violación a la intimidad” de los funcionarios.

El periodista José Raúl Gallego, fustigó la ponencia, afirmando que es toda una “vergüenza de programa” al querer justificar las arremetidas policiales contra el pueblo que intenta sobrevivir a la crisis.

“Ante todo, debo decir que es una vergüenza ese programa. Es una vergüenza como el conductor no realiza siquiera un cuestionamiento y es una vergüenza los abogados que salen a legitimar con su discurso, legislaciones violatorias de derechos básicos y que ellos también sufren y critican en el ejercicio de su profesión”.

Uno de los abogados presentes, incluso afirmó que si bien filmar a los oficiales no era ilegal, publicarlo en redes sociales si lo era.

“El jurista puso la cuña de que difundir o divulgar esa grabación sin el consentimiento de la autoridad sí constituye delito porque está haciendo un uso indebido del respeto a la intimidad de ese policía. ¿Y entonces dónde queda el respeto a la intimidad de todos los supuestos culpables que han sido expuestos en el Noticiero y que ese mismo programa de Hacemos Cuba ha defendido como una medida ejemplarizante?”.

OTRAS NOTICIAS: Régimen intenta ocultar la represión en Cuba con una “marcha” castrista (+VIDEO)

El mismo abogado afirma que la difusión de dichos videos es una violación del artículo 68 del nefasto Decreto-Ley 370. “¿Entonces, para qué grabamos las imágenes, para tener un recuerdo del momento o solo para moverlas en los canales jurídicos cubanos donde posiblemente ni las acepten como pruebas?”.

El periodista cubano termina su mensaje afirmando que las personas tienen todo el derecho de grabar y defender ese derecho.

“Luego esa grabación, quizá pudiera llegar por alguna vía que usted desconoce a las plataformas públicas, pues, de cualquier manera, son muchas las personas hoy que graban el mismo acto y cualquiera de ellas pudo haberla subido a las redes. Necesariamente seguirán proliferando los perfiles falsos. Estas son las consecuencias de querer simular que existe Estado de Derecho en un sistema totalitario”.

RECOMENDADO: Policía cubana agrede a una chica que se bajó el nasobuco para tomar un poco de aire fresco (+FOTOS y VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video piloto automático Tesla

Piloto automático de Tesla esquiva un cerdo en la carretera de noche y el video se vuelve viral en las redes

Cubana de Aviación - México

Cancelado vuelo humanitario entre La Habana y México gestionado por Cubana de Aviación