in

Robos, escasez y mal servicio, los elementos que llevaron a TuEnvío al fracaso

Ahora TuEnvío cierra 17 de sus 18 tiendas, según lo anunciado por CIMEX el 9 de junio. La tienda de Matanzas, fue una de las que más recibió quejas por el mal servicio. Y es que al parecer los responsables de TuEnvío no calcularon la magnitud de las órdenes que debían trabajar, generando colapso y escasez.

TuEnvío al fracaso
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

TuEnvío, una propuesta que nació casi muerta durante la pandemia del coronavirus en Cuba, anuncia su cierre definitivo. La corporación CIMEX al parecer se dio por vencida, luego de haber realizado un “cierre técnico” para “corregir” las fallas en el servicio, algo que no lograron.

Conforme pasaban los días, las quejas por el mal servicio, la falta de productos y la escasez en el catálogo virtual se hacían más frecuentes. Eso sin mencionar la poca o nula atención al cliente, que hacía de la compra online todo un “infierno”.

El Periódico Girón, un medio oficialista, no se midió a la hora de criticar el pésimo servicio de TuEnvío. Las queja de los clientes en redes sociales y en los propios medios oficiales eran demasiadas como para intentar defender un sistema nefasto.

Loading...

Ahora TuEnvío cierra 17 de sus 18 tiendas, según lo anunciado por CIMEX el 9 de junio. La tienda de Matanzas, fue una de las que más recibió quejas por el mal servicio. Y es que al parecer los responsables de TuEnvío no calcularon la magnitud de las órdenes que debían trabajar, generando colapso y escasez.

OTRAS NOTICIAS: Cubano denuncia robo en compra por TuEnvío: “¿Quién se quedó con la mercancía que me faltó?”

Loading...

Ahora CIMEX trabaja en sacar las órdenes pendientes y retornar el  dinero de los clientes insatisfechos o hurtados. Y es que además los productos más necesitados por los cubanos, muchas veces no se encontraban en TuEnvío, o “desaparecían” muy rápido.

“El aceite en formato de 4 litros, producto muy codiciado, dicen los entrevistados, no haberlo visto nunca en la  tienda virtual”.

A la hora del despacho, los clientes se quejaban de que no llegaban los productos comprados y cuando llamaban a la tienda, si se podían comunicar, les decían que los paquetes habían salido completos ¿qué pasó entonces?

Otros afirman que pedir alimentos perecederos era insufrible. Muchas veces llegaban en mal estado ya que las entregas tardaban horas en hacerse.

Régimen de Cuba reconoce fracaso de la plataforma TuEnvío
Portal de TuEnvío / Foto: Cubanos por el Mundo

RECOMENDADO: ¡Cínicos! Televisión castrista orienta cómo comprar en dólares en Tuenvío (+Video)

Jesús Milián Domínguez, usuario de TuEnvío, informó que el picadillo una vez le vino “malo” porque le dijeron que sería entregado a una hora específica y resulta que llegó ocho horas después.

“Por ejemplo, la compra del 18 de mayo me llegó más de 10 días después. Me llamaron con *99 a las once de la mañana diciendo que estaban a dos cuadras de mi casa y resulta que llegaron ocho horas después con el picadillo en mal estado. El reintegro todavía lo estoy esperando y aunque me he cansado de llamar a los teléfonos que te ponen en la página, no me contestan”, explicó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

confinamiento La Habana coronavirus

La Habana no saldrá del confinamiento por pandemia del coronavirus por aumento de casos

Alex Otaola muestra como el humorista cubano Juan Karlos "El Gordo" Hernandez es la voz en off de Alex Guerrero Cubano, responsable de las campañas difamaciones contra los que se oponen al régimen castrista.

Alex Otaola revela el rostro de “Alex Guerrero Cubano”, la voz en off de las difamaciones contra quienes se oponen al régimen castrista: “Se tomarán acciones legales”, aseguró el presentador (+Video)