in

Sale bajo fianza uno de los cuatro policías involucrado en la muerte de George Floyd

La fianza del oficial estaba fijada en 750 mil dólares

liberan Thomas Lane
El oficial fue despedido de su cargo y será juzgado por la muerte de Floyd. Foto: Policía Mineapolis

La indignación invade las redes sociales con la confirmación de que tras pagar una millonaria fianza las autoridades liberan a Thomas Lane. Se trata de uno de los cuatro ex policías implicados en la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.

Lane, de 37 años, estaba detenido en el condado de Hennepin, Minnesota. De acuerdo con los registros de la oficina del sheriff pudo salir a la calle el pasado miércoles 10 de junio.

Le puede interesar: Sin poder respirar y con la rodilla en el cuello como George Floyd: “Así estamos los cubanos de adentro y de afuera” (+VIDEO)

Liberan a Thomas Lane

Medios nacionales se comunicaron con Earl Gray, representante legal del ex oficial, que en primera instancia se negó a dar declaraciones. Aunque en la audiencia accedió a dar información sobre en qué se basará su defensa. Según la versión de Lane, en el momento que se estaba neutralizando a Floyd contra el suelo, él lo intentó ayudar.

Hay que recordar que Derek Chauvin, de 44 años, quien se puede ver en los videos presionando su rodilla contra el cuello del afroamericano, era el superior de Lane y este fue contundente en su agresión:

“Mi cliente solo estaba en su cuarto día en el trabajo de patrulla (cuando ocurrió el arresto). ¿Qué se suponía que debía hacer mi cliente sino seguir lo que dijo su oficial de entrenamiento?”

Le puede interesar: Funeral de George Floyd en Houston (imágenes y videos)

La noticia de la liberación del ex oficial generó gran malestar entre los manifestantes estadounidenses y del mundo. Con la etiqueta “Black Lives Matter” exigieron justicia ya que la vida de Floyd no vale un millón de dólares. Para muchos Lane debe seguir detenido y recibir el peso de la ley por su colaboración en el crimen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos están como el caso de George Floyd: con la rodilla al cuello

Sin poder respirar y con la rodilla en el cuello como George Floyd: “Así estamos los cubanos de adentro y de afuera” (+VIDEO)

confinamiento La Habana coronavirus

La Habana no saldrá del confinamiento por pandemia del coronavirus por aumento de casos