in

Víctimas de torturas por militares cubanos en Venezuela, invisibles para los “activistas” de la izquierda mundial (+VIDEO)

Víctimas de torturas por militares cubanos en Venezuela
Composición Cubanos por el Mundo

Durante un foro del Instituto Casla que contó con la participación, entre varios ponentes, del secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se denunció la participación de militares cubanos sobre hechos de tortura en Venezuela para reformar la Fuerza Armada Nacional de ese país y dejarla al servicio de la cúpula chavista-madurista.

El general retirado Antonio Rivero, ahora desde el exilio abordó la forma de la incursión. “Mediante una Ley Habilitante, se firmaron acuerdos para transformar la educación, el armamento, la parte formativa. La unidad GRUCE estaba conformada por más de 400 militares cubanos, que eran pagados por el gobierno de Venezuela entonces”.

“Casi 93 mil cubanos ya estaban en Venezuela, distribuidos entre el G2, oficiales militares y milicianos en defensa de la revolución que respondían a Fidel Castro. Así llegó la metodización de los cuerpos de seguridad y esa presencia sigue permanente y hay en la actualidad al menos 45 mil cubanos, menos de los que habían pero con las mismas funciones y asentamiento sistemático”, dijo Rivero.

Los militares cubanos están autorizados para reprimir las manifestaciones, ahora fortalecidos con fuerzas rusas, chinas e iraníes en el área de Inteligencia.

El foro contó con la participación de víctimas de estas torturas. Uno de ellos, contó cómo fue asaltado por un grupo de más de quince personas en Fuerte Tiuna, principal base militar de Venezuela, donde le aplicaron descargas eléctricas, lo posaron sobre un trozo de hielo y además, abusaron sexualmente de él.

Otra de las víctimas explicó cómo eran militares cubanos quienes estaban a cargo de ordenar las torturas contra oficiales, respondiendo a órdenes del Coronel Rafael Franco Quintero. Producto de estos ataques en su contra, sufrió un infarto.

José Iván Nieto Gutiérrez, funcionario militar desde 2011 hasta 2017, que perteneció a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), denunció el adoctrinamiento en distintas escalas del régimen cubano. Él pertenecía al área de formación y pedagogía. Viajó a Cuba para formarse, donde se les instruyó en la ideologización del personal, creando temas y materias y la adecuación del programa educativo pero valiéndose también de la retórica y la psicología para adoctrinar a los cursantes.

“Teníamos que convencerlos de elementos del régimen, creándoles supuestos enemigos y dándole la razón al régimen como los únicos que pueden luchar contra esos enemigos” explicó el militar retirado.

Refiere con preocupación de que esa estrategia se utiliza ahora en todas las áreas de educación pública en Venezuela, no solo en el sector militar.

RECOMENDADO: Militares cubanos tendrían su propia sala de operaciones para torturas en Venezuela (+Video)

Parece infinito el historial de denuncias de la incursión cubana en Venezuela desde tiempos de Hugo Chávez, quien le cumplió el deseo a Fidel Castro de adentrarse en el país con las mayores reservas de petróleo del continente.

Sin embargo, la situación se ha hecho mucho más precaria bajo el mando de Nicolás Maduro, quien sin gozar de ningún afecto popular, depende aún más de la inteligencia militar cubana, en momentos donde la ruina económica y social del país, también golpea a la isla que se alimentaba de las riquezas de esta nación.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU no va por las remesas sino por el negocio de los militares del régimen cubano de los hermanos Castros

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así avanza el coronavirus en La Habana

Una niña infectada y un anciano fallecido: Así avanza el coronavirus en La Habana

Trump se ha mostrado contrario al pensamiento socialista impulsado por sus oponentes

“Trump es el único que separa al país del socialismo”