in ,

Vandalizan estatuas de Cristóbal Colón y hasta les pintan símbolos comunistas en Miami (+FOTOS Y VIDEOS)

Vandalizan estatua de Cristobal Colón y Ponce de León en Miami
Estatuas de Cristobal Colón y Ponce de León vandalizadas en Miami durante protestas por George Floyd / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Es fácil desde tierra de libertad, abrazar la promesa del comunismo y sentirse “orgulloso” de sus elementos, tanto así para utilizarlos como bandera de lucha, siempre y cuando no se haya vivido bajo su yugo, no se haya sufrido por sus consecuencias.

La ciudad de Miami vio cómo el  monumento de Cristóbal Colón fue manchado con pintura roja y además marcada con símbolos comunistas que omiten a conveniencia eventos contemporáneos, una escena que se repitió en otras ciudades de Estados Unidos.

Bayfront Park, en el Downtown, fue el escenario de quienes asegurando manifestarse en contra de la desigualdad y la violencia policial, aprovechando la corriente de las protestas por George Floyd, dejan en evidencia sus pretensiones de agitación; confrontan a las autoridades policiales, desafiando de forma agresiva las normativas civiles y simulando un conflicto social que persigue imitar “modelos” como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

La hoz que representa al comunismo, el nombre de George Floyd y las iniciales del movimiento ‘Black Lives Matter’ forma parte de los elementos con los que cubrieron al monumento de Cristóbal Colón.

RECOMENDADO: Reclutan en Miami a personas para generar violencia en protestas por George Floyd

La pregunta en cuestión sería: ¿Por qué los comunistas no se instalan exclusivamente en estos “ejemplos” de lucha y resistencia? El Nuevo Herald recoge el testimonio de uno de los manifestantes, que asegura que Cristóbal Colón tiene “sangre en sus manos”, luego de que mancharan la estatua.

Y si bien de la historia de la colonización no se discutirán los atropellos, porque los hubo, en tiempos mucho más modernos el comunismo tiene sus manos llenas de sangre de miles – y lo sigue haciendo- como para que existan quienes defiendan al modelo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miami | Official Page (@lifestyle_miami) el

Tras vandalizar el monumento con símbolos comunistas, huyeron de la escena cuando efectivos de la policía se aproximaban, aunque sí se produjeron arrestos, luego de un fuerte conflicto en Biscayne Boulevard en Miami, cuando los manifestantes habían también dañado la estatua de Ponce de León. De acuerdo a El Nuevo Herald, al menos cinco de ellos fueron detenidos.

Hechos similares se registraron en otras ciudades de Estados Unidos. En Boston, por citar un ejemplo, fueron por la “cabeza” de Colón, ubicada en el North End; mientras en Virginia, en Byrd Park de Richmond, tumbaron su estatua, la cubrieron con la bandera que sería prendida en llamas y luego la lanzaron hacia el lago.

QUIZÁS DEBAS VER: Cubanos y venezolanos detenidos por el FBI tras causar daños durante protestas por George Floyd en Miami, según periodista

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Militares en Cuba agarran una buena tajada de cada $100 en remesas

Empresa militar cubana agarra una buena tajada de cada 100 dólares de remesas a Cuba (+videos)

Ni alimentos, jabón o pasta dental pero sí periódicos a color: Cubanos ¿comerán Granma?