in

Aerolíneas tomarán medidas para contribuir a seguridad en vuelos, y evitar propagación de coronavirus (+Video)

La capacidad de los aviones se reducirá al 50%, donde separarán los asientos entre uno y otro

Aerolíneas se preparan para la reanudación de vuelos
Aerolíneas impulsan el distanciamiento social /Foto: Skitterphoto/ Pix Bay
----- Publicidad ---

De cara a la apertura de algunas fronteras y aeropuertos, tras la crisis por la pandemia del coronavirus, algunas aerolíneas internacionales tomarán medidas para evitar que el virus continúe propagándose.

En este sentido, el distanciamiento social podría estar señalado en los pisos, con calcomanías ubicadas a más de seis pies de distancia en los mostradores de ventas de boletos, el la área de entrega de maletas y las puertas, que debe ser cumplida no solo por los pasajeros, sino también por los empleados.

Asimismo, tanto los clientes como las azafatas deberán usar correctamente los nasobuscos. Para garantizar que esto se cumpla, algunas aerolíneas distribuirán las mascarillas, además de toallitas desinfectantes, a los clientes que así lo requieran.

Debido al contacto de múltiples personas que podrían estar contagiadas de coronavirus, las empresas aéreas cerraron temporalmente los quioscos de autoservicio.

Para promulgar el distanciamiento social no solo en el aeropuerto sino también dentro de la aeronave, se limitará la capacidad de los vuelos grandes, es decir, se habilitará solo el 50 por ciento de los asientos, bloqueándolos entre uno y otro; esto además se podrá hacer en aviones más pequeños, bloqueando las sillas seleccionadas de ventanas y pasillos.

Lea también: Cancelan vuelo La Habana-Madrid y todo se vuelve un caos en el Aeropuerto José Martí (+VIDEO)

Por otra parte, al momento del ingreso al avión, los pasajeros de atrás deberán abordar primero para que se permita mayor distancia.

Los servicios de atención dentro de la nave estarán limitados y las tazas serán desechables; se programarán jornadas de desinfección, que estarán enfocadas principalmente en las áreas de mayor contacto como, los bolsillos de los respaldos, de los asientos, reposabrazos, bandejas y todos los artículos no esenciales serán retirados de los bolsillos de los asientos.

En los baños se está haciendo un aseo meticuloso con desinfectante en todas las superficies; además las áreas de espera permanecerán cerradas.

En las recomendaciones de las aerolíneas para evitar la propagación del coronavirus, se les sugiere a los clientes no viajar si presenta algún síntoma respiratorio y exhortan a los pasajeros a tomar las medidas preventivas como el lavado de manos y evitar tocarse el rostro.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comida en mal estado y cara, lo que le ofrece el régimen a los cubanos en la isla (+VIDEO)

Comida en mal estado y cara, lo que le ofrece el régimen a los cubanos en la isla (+VIDEO)

Solicitudes de beneficios por desempleo continúa bajando en Estados Unidos

Solicitudes de beneficios por desempleo continúan bajando en Estados Unidos