in

Aeropuerto de Varadero se prepara para abrir nuevamente sus puertas

Directivos de la Corporación de la Aviación Cubana, junto a representantes de sus empresas, la Aduana General de la República, Inmigración y Extranjería, analizaron con autoridades del Aeropuerto de Varadero la implementación del plan de medidas y protocolos de bioseguridad

Aeropuerto de Varadero simulacro
Aeropuerto de Varadero se prepara para abrir nuevamente sus puertas. Foto: Facebook/AeropuertoJuanGualbertoGómez

El Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero se prepara para abrir nuevamente sus puertas, luego de haber cesado sus funciones tras el cierre de las fronteras cubanas como medida para evitar la propagación del covid-19.

Directivos de la Corporación de la Aviación Cubana, junto a representantes de sus empresas, la Aduana General de la República, Inmigración y Extranjería, analizaron con autoridades del Aeropuerto de Varadero la implementación del plan de medidas y protocolos de bioseguridad con vistas a la futura reapertura de las operaciones en la terminal aérea de  la provincia de Matanzas.

“¿Para qué nos va a servir todo esto? No solamente para la covid-19,  sino también para reforzar mucho más nuestra frontera, todo nuestro control sanitario internacional, y por ende favorecer al país y minimizando el riesgo de introducción ya no solamente de esta enfermedad sino  también de cualquier otra enfermedad transmisible que en el futuro pudiera afectar a Cuba”, aseguró Roberto Peña Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana.

Samper, evaluó el avance en cada una de las áreas del Aeropuerto de Varadero,  analizando también el posible comportamiento del flujo de pasajeros tanto en la entrada como en la salida del país, unido a los trabajos de mantenimiento y mejora en zonas interiores y exteriores para el posible reinicio de los servicios aeroportuarios en el momento indicado.

LEA TAMBIÉN: Aplican medidas restrictivas en peaje de acceso a Varadero

“Aquí se están alineando todos los criterios, tanto internacionales como nacionales, basados en la experiencia en los organismos internacionales rectorean esta actividad en el mundo. También tenemos nuestra mirada puesta en la experiencia de otros países y así compatibilizar todas esas ideas y lograr un fruto final que el reforzamiento de las vías.

Es de acotar que el Aeropuerto de Varadero es el segundo en importancia en el país y destaca por el nivel de operaciones y la agilidad en la atención a los pasajeros. La implementación de nuevos protocolos de seguridad frente a lacovid-19 en la aviación cubana representa seguridad y preparación para la vida y el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aeropuerto José Martí mantendrá cerradas sus puertas

Cancelan vuelo La Habana-Madrid y todo se vuelve un caos en el Aeropuerto José Martí (+VIDEO)

autos lujo abandonados Dubai

Encuentran lote de autos de lujo abandonados en Dubai (+Video)