in

Se registra brote de coronavirus en Unidad Constructora Militar de La Habana

Los infectados en la Unidad Constructora Militar #4, tienen edades entre los 21 y 65 años y se desconoce hasta ahora, como se pudo originar el brote.

Nuevo brote de coronavirus en La Habana, ahora en una Unidad Militar
MIlitares cubanos hablan con una señora en Ciego de Ávila / Foto: Invasor

A solo horas de conocerse de un brote de coronavirus en la Tienda Carlos III de La Habana, un nuevo foco de infección sale a relucir en la capital. En la Unidad Constructora Militar #4 Antonio Lamoru Pistero, se registraron 12 casos positivos de la enfermedad.

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública indicó sobre 14 nuevos infectados, todos en La Habana, provincia que acumula el mayor número de infectados y de brotes locales.

Los infectados en la Unidad Constructora Militar #4, tienen edades entre los 21 y 65 años y se desconoce hasta ahora, como se pudo originar el brote.

“De los 14 casos diagnosticados, 12 (85,7%) fueron hombres y dos (14,2%) mujeres. Por grupos de edades fueron: menor de 40 años 10 (71,4%), de 40 a 59 y 60 y más años con dos cada uno (25%). El 100% (14) de los casos positivos fueron asintomáticos”.

La Habana es la provincia que acumula el mayor número de casos de coronavirus, por lo que no está incluida en los planes de reapertura que se implementarán en Cuba presuntamente a partir de la próxima semana.

Dentro del balance ofrecido por el MINSAP se informó además sobre cuatro personas en estado “grave” y ningun fallecido.

La capital ha sido escenarios de varios brotes considerados alarmantes como el del Cotorro, Tiendas La Época, Laboratorios Aica y el más reciente en la Tienda Carlos III.

Cifras de coronavirus en Cuba para el 12 de junio de 2020 / Foto: MINSAP

Hace dos semanas, Miguel Díaz-Canel reclamó a sus funcionarios por la falta de control contra el coronavirus en La Habana, mientras buscan sancionar a los trabajadores de las entidades por supuestamente no acatar las medidas sanitarias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

harina trigo Mayabeque

Problemas con la harina de trigo en Mayabeque; habrá limitaciones en la entrega de pan

Starbucks cierra tiendas en Estados Unidos y Canadá

Starbucks anuncia el cierre de 400 tiendas en Estados Unidos y Canadá; perdió más de 3 mil millones de dólares