in

Régimen concederá licencias de arrendamiento al turismo en la segunda fase para “recuperar la normalidad” (+video)

El gobierno cubano no ha determinado cuándo inciará el plan de tres fases para la reapertura económica

arrendamiento para el turismo en Cuba
Manuel Marrero habló sobre las licencias de arrendamiento de cara a la reapertura económica en Cuba/ Foto: Mesa Redonda
Loading...

Como parte de las medidas tomadas por el régimen cubano para “recuperar la normalidad”, el primer ministro Manuel Marrero dijo que, Cuba concederá licencias de arrendamiento para el sector turista, desde el arranque de la segunda fase de la cual se desconoce cuándo entrará en vigencia.

Aunque no se ha hablado de abrir las fronteras o reanudar los vuelos internacionales, la dictadura planea incorporar el turismo en la segunda fase de reapertura económica, ya que también mencionó que cuando se activen los aeropuertos, harán pruebas PCR a los turistas, entre otros protocolos del sistema de salud, para evitar más contagios de covid-19.

Las declaraciones de Marrero se dieron en el programa Mesa Redonda, donde enfatizó que las vivienda para el arrendamiento hasta el momento funcionarán para los turistas nacionales.

Loading...

Lea también: Cuba anuncia plan en tres fases para la “recuperación de la normalidad”

Marrero mencionó que para cuando se autorice la apertura de las fronteras y se restituya la entrada de extranjeros al país, las casas de arrendamiento podrán reiniciar sus servicios, siempre y cuando garanticen el cumplimiento de protocolos sanitarios como el distanciamiento social,la higiene de manos; y especialmente, que cumplan la orden de alertar ante cualquier síntoma de coronavirus o respiratorio que presente el turista que solicite un alquiler.

Loading...

En ese sentido, explicó que no se otorgarán licencias para quienes quieran incursionar en este negocio en la primera fase, pero sí en la segunda.

“A partir de la segunda se empezarán a dar licencias de arrendamiento a quienes lo soliciten”,

añadió.

Es de destacar que durante la emisión del programa, el dictador Diaz- Canel intervino para ahondar en detalles sobre dicho plan de “retorno gradual a la normalidad”, sin embargo, admitió que no se ha establecido una fecha o un calendario a seguir para la reanudación de la economía en el país.

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba mantendrá restricciones de entrada y salida del país en primera fase de reapertura

Cuba mantendrá restricciones de entrada y salida del país en primera fase de reapertura

Ileana García, fundadora de "Latinas con Trump" se lanza al Senado en Florida

Ileana García, fundadora de “Latinas con Trump” se lanza al Senado en Florida