in

Seis cubanas eran explotadas sexualmente en Uruguay

Los funcionarios descubrieron ocho mujeres de entre 25 y 39 años, que eran extorsionadas y se encontraban viviendo en condiciones inhumanas.

Cubanas eran explotadas sexualmente en Uruguay
Manos atadas con cadenas / Foto: Blog CJ

La Policía de Uruguay desmanteló una banda que se dedicada al tráfico y explotación sexual de seis cubanas, una dominicana y una venezolana en la localidad de Guichón.

Según detalla el diario El País de Uruguay, las antillanas eran obligadas a prostituirse dentro de una whiskería llamada Las Vegas de la localidad.

Los agentes de la Policía de Uruguay allanaron la semana pasada el local luego de recibir denuncias sobre presunta venta de droga y explotación sexual de mujeres, en este caso cubanas.

Los funcionarios descubrieron ocho mujeres de entre 25 y 39 años, que eran extorsionadas y se encontraban viviendo en condiciones inhumanas.

Ahora la mujer propietaria del local enfrenta cargos por Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 4to Turno. La medida cautelar que se estableció fue la prisión preventiva por 180 días.

OTRAS NOTICIAS: Detenidos cinco cubanos en Uruguay por traficar droga

Según fuentes del diario uruguayo, la dueña de la whiskería, una señora de 53 años, cuenta con antecedentes penales por tráfico de droga.

Las cubanas abusadas en Uruguay habrían llegado al país en los últimos meses, pero al poco tiempo fueron capturadas por la red de trata de personas.

Tras ser interrogadas dijeron que los responsables del lugar se quedaban con la totalidad del dinero que pagaban los clientes por ellas.

El delegación de Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol están dirigiendo el caso. La mujer detenida trabajabana con otra extranjera que captaba las víctimas en Montevideo y luego las llevaba a Paysandú.

RECOMENDADO: Cubano arrestado en Uruguay por presunto tráfico de personas

El jefe de Policía de Paysandú, departamento al que pertenece la ciudad Guichón, confirmó al medio local que las víctimas ejercían como trabajadoras sexuales.

Las mujeres fueron trasladadas a Montevideo y el caso quedó en manos de Interpol, que intenta encontrar a otros miembros de la red implicados en el caso de explotación, proxenetismo y trata de personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano asesina a puñaladas a su expareja en Las Vegas

Cubano asesina a puñaladas a su expareja en Las Vegas

COVID 19 en La Habana, coronavirus en La Habana, tienda Carlos III

Cerrada la tienda Carlos III en La Habana por nuevo foco de COVID-19