in

“Vivimos como puercos y eso no le importa a nadie”: cubanos protestan por falta de agua potable (+Video)

Los cubanos salieron a las calles a exigir agua potable
Cubanos protestan por falta de agua Foto Referencial Captura de Video

Ante la falta de respuestas del régimen castrista para el restablecimiento del servicio de agua, un grupo de cubanos salió a las calles para exigir el vital líquido en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En las imágenes publicadas por un usuario de Facebook identificado como Chabeli, se puede ver a las personas que salieron a la calle con sus valdes llenos de la ropa sucia que se les ha acumulado luego de varios días sin agua potable, que les falta hace más de siete días.

“Nos hemos dirigido a todos los organismos del país y no nos mandan una pipa (…) esta gente lo que quiere es que uno se muera porque en medio de esta situación uno tiene que lavarse las manos”,

dijeron dos cubanas enardecidas, ante la negligencia de las autoridades que les ha prometido pipas pero no se las llevan.

Aseguraron que han establecido contactos con varias entidades del gobierno cubano, pero sus solicitudes han sido ignoradas: “Hemos ido al gobierno más de 10 veces y no nos dan un resultado a esta p*ng*”.

Asimismo, los cubanos cuestionan el límite a los que el régimen puede llevar esta situación, ya que en la comunidades se han detectado ya niños y adultos mayores con enfermedades virales y sarna, que aunado a la escasez de agua, el problema se agrava con la mala alimentación.

Lea también: Grabar a los policías en Cuba mientras reprimen es una “violación a la intimidad” afirma el régimen

¡Hablen y no se queden callados, el miedo no como miedo, aquí hay que hablar para que nos resuelvan este problema! (…) Están diciendo que nos enviarán las pipas desde las ocho de la mañana y son las diez de la noche, nos acostamos sin bañarnos, sin cocinar, sin hacer nada en la casa que parece chiquera donde vivimos como puercos y eso no le importa a nadie“,

expuso una se las mujeres que está cansada de la crisis de agua a la que no se le da solución.

Las mujeres instaron a los vecinos que se quedaron adentro de sus casas a salir a las calles a reclamar sus derechos, que en varias oportunidades se ha extendido hasta por más de 15 días y hasta que la gente no sale a protestar no les buscan solución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano anuncia estrategia para "retorno gradual a la normalidad" de la isla

Régimen cubano anuncia estrategia para “retorno gradual a la normalidad” de la isla

Cuba mantendrá restricciones de entrada y salida del país en primera fase de reapertura

Cuba mantendrá restricciones de entrada y salida del país en primera fase de reapertura