in ,

Humor político: Afirma Díaz-Canel que el ideal socialista vence al mito del mercado

¡Interesante! Lo único que está por ver es qué socialismo ha durado para enfrentar el mercado. ¿El soviético? ¿El checo? ¿El yugoslavo? ¿Acaso el rumano? ¡No me digan que el cubano!

Díaz-Canel Western Union el mercado
----- Publicidad ---

Cuando Rafael Hérnandez, intelectual cubano, y Raúl Garcés Corra, gurú del periodismo Made in Cuba, pedían a gritos la semana pasada humor político en la isla, lejos estaban de imaginar que sería el propio Miguel Díaz-Canel, mandamás cubano, quien daría la primera muestra.

De hecho, el arrebato de Hernández duró hasta que el gestor del folletín digital diario El Lumpen, Siro Cuartel, le pidió un espacio en la revista Temas para hacer lo que él hace, humor político, en respuesta a la defensa que Garcés y Rafael hicieran de Díaz-Canel tras ser objeto de memes por «el limón», la limonada y el guarapo.

Decían aquellos dos, ese día, que era necesario en Cuba el humor político, así no abusaban tanto de Díaz-Canel y, de paso, podían aprovecharse de esas cosas que a diario nos da la vida. Bien, Díaz-Canel les ha escuchado y ha dicho: «el ideal socialista vence al mito del mercado

Su frase exacta fue:

Con un hecho muy significativo y destacable, ya comenzamos a recibir el primer grupo de integrantes de la brigada Henry Reeve que regresa a la patria, esta vez con la brigada que fue a Lombardía, un lugar donde había mucha complejidad y que cuando uno lo ubica en el momento en que le enviamos como tú, reconocía al inicio de introducción a la mesa redonda, no fue una decisión de esperar para enviar un aporte o una ayuda a un país que lo solicitó cuando ya nosotros teníamos delimitado todo lo que nos hacía falta, sino que fue en medio de una situación en que se complejiza o se ha comenzado a manifestar la enfermedad.

«Tomar la decisión sin todavía haber abarcado todos los pronósticos de compartir lo mejor que tenemos, que son nuestros recursos humanos y el valor de nuestro médico, lleva regresado a la patria victoriosos y han dado al mundo una expresión de que la vida sobrevive a la muerte, la vida vence a la muerte, la solidaridad vence al egoísmo y el ideal socialista vence al mito del mercado.»

¡Interesante!

De hecho, mientras el puesto a dedo habla de vida y muerte, miles de cubanos se halan los pelos a ver qué pueden comer hoy para seguir viviendo – más flacos – y no morir en la contienda.

Lo único que está por ver es qué socialismo ha durado para enfrentar el mercado. ¿El soviético? ¿El checo? ¿El yugoslavo? ¿Acaso el rumano? ¡No me digan que el cubano!

¡Tampoco me hablen de China y Vietnam! Allí «el mercado» es lo que los ha sacado de la pobreza y el atraso del cual hacían gala esos dos hasta mediados del Siglo XX.

Del venezolano no me hablen, que ya sabemos bien todos cómo están las cosas en Venezuela. Del de Bolivia, menos, que ya ni existe. Y el de Ecuador, es un recuerdo.

En fin que lo que dijo Díaz-Canel es muy cómico. Y si alguien lo duda, que me ponga un ejemplo donde, el socialismo lo ha hecho mejor que «el mercado».

Redacción Cubanos por el Mundo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de La Habana

Díaz-Canel contento por puesto 498 de la Universidad de La Habana en ranking mundial de universidades

Raúl Torres

Amigo de Raúl Torres arremete contra él y lo acusa de drogadicto