in

Matanzas: Todos los enfermos de coronaviruas evolucionan favorablemente

La autoridad principal de este centro hospitalario, el teniente coronel, doctor Juan Carlos Martín Tirado, ofreció un respectivo reporte de los casos de coronavirus en este hospital de Matanzas

Matanzas; coronavirus Cuba; Ciego de Ávila
Paciente hospitalizado en Cuba/ Imagen referencial Foto: Periódico Girón

El último reporte suministrado por las autoridades del hospital militar Mario Muñoz, en Matanzas sobre el estado de los pacientes con covid-19, arroja que todos se encuentran en “condiciones favorables.”

La autoridad principal de este centro hospitalario, el teniente coronel, doctor Juan Carlos Martín Tirado, ofreció un respectivo reporte de los casos de coronavirus en este hospital de Matanzas, detallando que de 35 pacientes, entre los cuales 22 de ellos son marineros cubanos, fueron quienes dieron positivo para la covid-19 y todos reciben el tratamiento adecuado para esta enfermedad.

Martín Tirado señaló además, que solo un paciente fue diagnosticado con diabetes lo que implicó una atención especial, el resto, son casos sin complicación alguna, de manera que evolucionan favorablemente al virus.

Por otra parte el especialista de la salud indicó que han mantenido 1.941 hospitalizaciones, de los cuales 1.884 fueron ya dados de alta. El balance total apunta que han tratad 243 casos positivos de covid-19, con 205 recuperados y solo 6 fallecidos.

Hospital militar de Matanzas, Mario Muñoz. Foto: CanalCaribe

Lo que no han reportado aun, es la situación real en los demás hospitales que abarca la falta de medicamentos, el personal que ha desertado debido a los contagios y la capacidad de atención y de espacios para hospitalización que se ha visto afectada por la cantidad de pacientes contagiados.

Sin embargo, los profesionales de la salud siguen trabajando con todo su esfuerzo y dedicación para apoyar en la medida de lo posible a sus conciudadanos.

El doctor Evián Oliva, que labora en esta unidad asistencial de Matanzas comentó que ha recibido profundos sentimientos de agradecimiento de pacientes recuperados, que pese a la escasez de medicamentos y la crisis sanitaria lograron la recuperación.

LEA TAMBIÉN: Cerrada la tienda Carlos III en La Habana por nuevo foco de COVID-19

Otras compañeras de labores de ese mismo hospital, enfermeras como Maydelín Pulido Almeida, jefa de sala; Grisel Isasi Oviedo, Yohanny Piloto Herrera, Tania del Valle Quevedo y la empleada de limpieza María López Reyes, manifestaron sentir el compromiso con su profesión y con la gente; que sin importar la situación que enfrenten, le ponen cada día su mejor cara y ánimo para atender a los pacientes y lograr que no se sientan tan desesperanzados, de esta manera dicen sentir que tienen el milagro de curar. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vandalizan estatua de Cristobal Colón y Ponce de León en Miami

Reaccionan en Miami al vandalismo contra las estatuas de Cristóbal Colón y Ponce de León (+VIDEO)

Patricia Ripley, la mujer acusada de asesinar a su hijo autista en Miami

Madre de niño especial asesinado en Miami se declara inocente