in

Magos villaclareños actúan desde casa, en cuarentena (+VIDEO)

Los magos villaclareños Javier y Raquel, quienes en su incertidumbre sobre lo que les depara el futuro próximo, ofrecen su experiencia de 35 años en este arte reorganizando y adaptando sus actos para celebrarlos desde su casa

magos villaclareños
Magos villaclareños actúan desde casa, en cuarentena. Foto: Captura/Video
----- Publicidad ---

Personalidades que han desarrollado en toda su vida el arte de la animación, han tenido que reinventarse para subsistir en esta cuarentena, no ha sido la excepción en los magos villaclareños que ahora actúan desde casa.

Los cubanos han tenido siempre que buscar las maneras de sobrellevar una constante crisis, ya que han crecido en medio de limitaciones, desde escasos productos alimenticios hasta conformarse con lo que hay y ahora con la situación que se enfrenta en la isla debido a la crisis sanitaria generada por el brote de coronavirus, se ha acrecentado en ellos la necesidad de buscar nuevas formas para generar ingresos.

Tal es el caso de los magos villaclareños Javier y Raquel, quienes en su incertidumbre sobre lo que les depara el futuro próximo, ofrecen su experiencia de 35 años en este arte, reorganizando y adaptando sus actos para celebrarlos desde su casa.

Añoran sus tiempos pasados, en los que aún bajo las restricciones impuestas por el régimen, podían alegrar a las personas recreando sus fiestas en El Mejunje, los cumpleaños de verano en remates de Ariosa, así como las presentaciones alegres y educativas de las artes escénicas en las que demostraban sus técnicas circenses.

Hoy a estos magos villaclareños les toca trabajar desde el hogar debido al aislamiento social, pero con la misma emoción y apoyando también programas sobre enseñanza artística.

LEA TAMBIÉN: Humor político: Afirma Díaz-Canel que el ideal socialista vence al mito del mercado

“Para nosotros ha sido un reto cuando hemos asistido a determinados lugares donde existen personas aisladas. En este caso, por ejemplo, el hogar de ancianos número tres. Cuando se nos exigió la presentación por la Dirección Provincial de Cultura de asistir a animar y recrear a los adultos mayores, tuvimos que prepararnos muy bien. En el caso mío, por ejemplo, la dirección universitaria me llevó al centro aislamiento de la sede pedagógica”, compartió el Mago Javier.

“Hemos desempolvado algunos guiones que consideramos de gran importancia durante el proyecto. Además, ha servido para enriquecernos, ya que tenemos como meta el rescate de la música infantil”, destacó por su parte la Maga Raquel.

“Se comprometió a un claustro de maestros con experiencia para que condujeran clases desde las redes sociales y también desde las emisoras radiales”, comentó Noslén Hernández.

Cabe destacar la iniciativa de estos artistas de Villa Clara y también los educadores que no pierden las ganas de salir adelante y opacar un poco la triste realidad que enfrentan, con la esperanza de que su proyecto pueda ser difundido sin limitación alguna a toda la población villaclarense.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Torres

Amigo de Raúl Torres arremete contra él y lo acusa de drogadicto

El r´´egimen cubano envía paniqueques duros para las ventas de módulos para niños

El Paniqueque de Díaz-Canel, tan duro que ni el diente le entra (+Video)