in

Cerca de 50 días sin noticias del preso político Silverio Portal (+VIDEO)

Desde hace 48 días no se tiene información de Silverio Portal Contreras, uno de los más de 120 presos políticos, del régimen cubano, quien se encuentra recluido en la cárcel 1580 en San Miguel del Padrón, en La Habana, sin que su familia pueda comunicarse con él.

Según el testimonio de otro preso político, pudo conocerse que Silverio fue golpeado por las autoridades carcelarias, y de momento, sus familiares no tienen certeza de cuál es su situación actual.

RECOMENDADO: Atención Black Lives Matter: presos políticos afrocubanos en Cuba sin derecho alguno (+FOTOS)

Su esposa, Lucinda González, comentó en entrevista con Radio Televisión Martí que para que los presos no vieran las condiciones en que lo dejaron tras la golpiza, lo trasladaron unos días a una prisión en el Cotorro.

Silverio Portal está además convaleciente de dos isquemias transitorias, según informaron sus familiares. Las agresiones en su contra habrían venido de al menos tres policías, quienes lo golpearon de forma salvaje.

presos políticos en Cuba,
Silverio Portal / Composición Cubanos por el Mundo

Abusos de la policía en Cuba

Las arbitrariedades en la isla no cesan, y en medio de la “revolución” en el mundo, pidiendo el cese de los abusos policiales, en Cuba la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) hace caso omiso a la situación y continúa engrosando su historial represivo.

Recientemente, el youtuber cubano Yander Serra contó cómo vivió en carne propia la represión de la policía en Cuba, esa que es común para los presos políticos en Cuba. Durante dos horas lo sometieron a interrogatorios cargados de amenazas.

TE PUEDE INTERESAR: Grabar a la policía en Cuba mientras reprime es una “violación a la intimidad” afirma el régimen

“Odian la verdad, odian que se sepa lo que pasa aquí adentro. Odian que pensemos diferente, quieren callarnos pero no lo lograran” dijo Serra, quien ya en el pasado había sido amenazado por funcionarios de la Seguridad del Estado.

La pandemia por coronavirus también ha sido utilizada por la policía en Cuba para detener o multar a miles en todo el territorio, por supuestos delitos vinculados a la propagación de la pandemia, además de aprovechar para continuar alargando la lista de presos políticos en Cuba bajo el supuesto delito de “desacato”.

RECOMENDADO: FUERTES IMÁGENES: Cubanos continúan rebelándose contra la Policía en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubanos en cola, colas en cuba

Multitud de cubanos en estampida para comprar en un mercado de Camagüey (+VIDEO)

Hoteles en Cuba de Gran Caribe se preparan para abrir al "turismo interno"

Hoteles en Cuba de Gran Caribe se preparan para abrir al “turismo interno”: ¿Qué cubanos podrán visitarlos?