in

Problemas con la harina de trigo en Mayabeque; habrá limitaciones en la entrega de pan

El pan es uno de los alimentos fundamentales en la dieta de los residentes de la zona y ahora no tendrán acceso

harina trigo Mayabeque
El pan de parte fundamental de la dieta de los cubanos. Foto Referencial Twitter @yoanisanchez

Las alarmas se encienden con la confirmación de la falla de la harina de trigo en la provincia de Mayabeque. El pasado jueves 11 de junio el Consejo de Defensa Provincial comunicó que desde ahora habrá limitaciones en la producción del pan por la falta del rubro.

Según el corto informe, la medida atiende a un reajuste indicado por el Ministerio de Economía y Planificación. En el mismo se exige reducir las entregas de la harina de trigo a la Empresa de Alimentos y Producciones Varias del Grupo Empresarial. Así como a otros proveedores. En consecuencia el consumo del producto se reduce de forma forzada.

Le puede interesar: https://cubanosporelmundo.com/2020/06/12/primer-ministro-cuba-medidas-reapertura-protocolos-salud/

La falla de harina de trigo en Mayabeque

Sumado a esto, el ente impuso reducir la producción y venta de los alimentos de panadería. Desde ahora, y por tiempo indefinido, los organismo organismos que hacían el pan para los ciudadanos tendrán que detener sus actividades. Así mismo como los que ofrecían galletas, dulces y pasteles de diferentes tipos.

En el comunicado se aclara que el pan suministrado para la canasta básica, presuntamente, se seguirá entregando conforme a las regulaciones y los planes. Sin embargo, la entrega del kilo de galleta correspondiente por núcleo se suspende, igualmente sin fecha de reanudación.

De acuerdo con el reporte la decisión se produce por la poca disponibilidad de la materia prima aunque no aclaran los motivos por los cuales no hay suficiente para abastecer. Hay que recordar que ya la cantidad de harina que se proporcionaban a las diferentes instancias era reducida y a penas alcanzaba para cubrir las necesidad de la provincia.

Le puede interesar: Primer Ministro de Cuba: Medidas de reapertura vendrán acompañadas de “protocolos de salud”

Los problemas con la producción del pan no son nuevos. Desde el inicio de la pandemia, y con las restricciones de transporte en la provincia, llevar los materiales a los comercios se hizo cuesta arriba. En redes sociales las quejas de trabajadores no se hicieron esperar y todo indica que los habitantes de Mayabeque tendrán una larga temporada sin pan.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hoteles en Cuba de Gran Caribe se preparan para abrir al "turismo interno"

Hoteles en Cuba de Gran Caribe se preparan para abrir al “turismo interno”: ¿Qué cubanos podrán visitarlos?

Nuevo brote de coronavirus en La Habana, ahora en una Unidad Militar

Se registra brote de coronavirus en Unidad Constructora Militar de La Habana