in

Solicitudes de beneficios por desempleo continúan bajando en Estados Unidos

No obstante, al menos un millón y medio de personas todavía siguen solicitando estos aportes del Gobierno estadounidense.

Solicitudes de beneficios por desempleo continúa bajando en Estados Unidos
A pesar de que las solicitudes de desempleo en Estados Unidos han descendido, todavía siguen muchas personas sin trabajo en medio de la pandemia de Covid-19. Foto: Pixabay
Loading...

Mientras la economía en Estados Unidos sigue reabriendo sus puertas, continúan bajando las solicitudes de beneficios de desempleo demostrando una paulatina recuperación.

No obstante, al menos un millón y medio de personas todavía siguen solicitando estos aportes del Gobierno estadounidense, lo que podría considerarse una cifra alta todavía.

Un reporte de Univisión indica que, a pesar de que las solicitudes de desempleo en Estados Unidos han descendido, todavía siguen muchas personas sin trabajo en medio de la pandemia de Covid-19. Siendo los hispanos los más afectados por esta situación aunado a que aquellos que ya regresaron al trabajo, no lo hacen con el mismo ritmo que tenían meses atrás.

Loading...

José Espinoza es uno de los afortunados que ha vuelto a trabajar. El empleo es el mismo, pero no las horas. En una semana, dos días, y tres horas, es su nueva rutina.

“Pero estamos trabajando poquito a poquito. Estamos trabajando”, asegura.

Desempleo en Estados Unidos en proyecciones

Es importante mencionar que, el director de la Reserva Federal auguró un desempleo elevado durante los próximos dos años en algunos sectores, como entretenimiento y transporte.

Loading...

Están comenzando a aparecer trabajos, pero la mayoría de los puestos son para contratistas independientes, no los tradicionales empleos de tiempo completo con beneficios.

Un ejemplo es Amazon, empresa que ha contratado más de 100.000 personas como resultado de esto, de manera que hay una reactivación de algunos sectores precisamente porque la economía se está abriendo gradualmente.

Pequeños negocios sin ayuda

De igual manera, se han conocido casos de pequeños negocios que no han recibido la ayuda federal que anunció meses atrás el Gobierno de Estados Unidos.

Fueron un total de 349 mil millones de dólares en préstamos a pequeñas empresas, pero el financiamiento se acabó en sólo 13 días.

LEE TAMBIÉN: Baja el desempleo en EEUU tras generarse 2.5 millones de trabajos en mayo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aerolíneas se preparan para la reanudación de vuelos

Aerolíneas tomarán medidas para contribuir a seguridad en vuelos, y evitar propagación de coronavirus (+Video)

Lago se vuelve rosado de manera repentina

Un lago en la India se vuelve rosado repentinamente (+fotos y video)