in

Starbucks anuncia el cierre de 400 tiendas en Estados Unidos y Canadá; perdió más de 3 mil millones de dólares

La pandemia de coronavirus le salió muy cara a la cadena de café

Starbucks cierra tiendas en Estados Unidos y Canadá
El gigante del café esta sufriendo las consecuencias del cierre económicas por el coronavirus. Foto: Flickr

La pandemia de coronavirus y la baja de la economía golpean a una de las empresas más prosperas y populares del mundo. El reporte de que Starbucks cierra cientos de tiendas en Estados Unidos y Canadá toma por sorpresa a más de uno.

En total tendrán que cerrar 400 locales en los próximo 18 meses y esto les generó pérdidas de 3 mil millones de dólares en lo que va de 2020. Sin duda un efecto inesperado y que dejará a miles de personas sin empleo en el territorio estadounidense.

Le puede interesar: Baja el desempleo en EEUU tras generarse 2.5 millones de trabajos en mayo

Starbucks cierra tiendas en Estados Unidos y Canadá

El gigante del café hizo su lamentable anuncio el pasado miércoles 10 de junio y sus problemas solo aumentaron ya que sus acciones bajaron de forma considerable al instante en Wall Street.

La empresa explicó que, aunque la mayoría de sus locales abrieron de nuevo, sus ventas bajaron de forma preocupante. Según sus pronósticos la tendencia de baja se mantendrá el resto del 2020 y llegará a ser del 10% menos en Estados Unidos y 20% en China. Ambos son los principales mercados de la empresa.

Transformación de la compañía

Kevin Johnson, consejero delegado de Starbucks, dijo en un comunicado que moverán sus esfuerzos a mejorar la experiencia de los clientes quienes ahora no querrán pasar tanto tiempo dentro de los establecimientos por razones de seguridad e higiene.

“A medida que navegamos la crisis de la COVID-19, estamos acelerando nuestros planes de transformación de establecimientos para responder a las realidades de la situación actual, a la vez que seguimos ofreciendo una experiencia segura, familiar y útil para nuestros clientes”.

Le puede interesar: EEUU: 36 millones de personas solicitaron ayuda de desempleo desde el brote del COVID-19

Como consecuencias de esto y los cambios en la sociedad por el COVID-19, se reformarán a fin de ofrecer servicios para llevar y adecuarse a las entregas a domicilio en ciudades claves como Nueva York, Chicago y San Francisco.

En redes sociales los clientes y fanáticos de los productos de Starbucks lamentan el duro golpe que afronta la empresa y esperan poder seguir disfrutando de sus servicios.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevo brote de coronavirus en La Habana, ahora en una Unidad Militar

Se registra brote de coronavirus en Unidad Constructora Militar de La Habana

Aeropuerto José Martí mantendrá cerradas sus puertas

Cancelan vuelo La Habana-Madrid y todo se vuelve un caos en el Aeropuerto José Martí (+VIDEO)