in

Cancelan vuelo La Habana-Madrid y todo se vuelve un caos en el Aeropuerto José Martí (+VIDEO)

Muchos de los cubanos que esperaban viajar quedaron varados en La Habana ya que algunos residen en el interior de la isla y regresar les era difícil.

La aerolínea del régimen de Cuba, Cubana de Aviación, canceló de forma imprevista un vuelo La Habana-Madrid que tenía previsto partir el jueves y retornar al día siguiente con cubanos varados en España.

Según el portal Diario de Cuba, los pasajeros tuvieron que esperar nueve horas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, para que luego les informaran que la aeronave no volaría por “problemas de bloqueo”.

Una mujer que comentó lo ocurrido al portal de noticias, informó que en la terminal habían “niños y personas mayores”.

“Sin dinero, porque se gastaron hasta el último peso para regresar a sus hogares”, aseguró la fuente.

Muchos de los cubanos que esperaban viajar quedaron varados en La Habana ya que algunos residen en el interior de la isla y regresar les era difícil.

“No tienen ni para comer, qué triste”, lamentó la viajera. Afirmó además que las autoridades no se hicieron responsables por la cancelación del vuelo La Habana-Madrid y simplemente afirmaron que no era su culpa.

A manera de evitar una protesta, funcionarios policiales se hicieron presente desde muy temprano, incluso antes de que les informaran que el vuelo sería cancelado. “Ya ellos sabían desde temprano que no saldría el vuelo”.

El vuelo debió salir 7:00 de la mañana pero no fue sino hasta las 4:00 de la tarde que informaron sobre la decisión.

Recordemos que Cubana de Aviación también suspendió el vuelo humanitario México-La Habana, programado para el 14 de junio.

En este caso, la aerolínea estatal lo comunicó a través de una escueta nota en su muro de Facebook. En el comunicado, aseguró que el viaje había sido cancelado “por razones operacionales”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Starbucks cierra tiendas en Estados Unidos y Canadá

Starbucks anuncia el cierre de 400 tiendas en Estados Unidos y Canadá; perdió más de 3 mil millones de dólares

Aeropuerto de Varadero simulacro

Aeropuerto de Varadero se prepara para abrir nuevamente sus puertas