in

Adidas se compromete a contratar un 30% de trabajadores entre negros y latinos (+Videos)

El gigante de la ropa deportiva se sumó activamente al movimiento Black Lives Matter

medida de Adidas contra el racismo
La empresa hará una reforma en sus normas de contratación. Foto: Wikipedia Commons / Pexels

En medio de las presiones por el crecimiento del movimiento Black Lives Matter (BLM), se dan a conocer la nueva medida que tomará el gigante deportivo Adidas contra el racismo.

Hay que recordar que los trabajadores de la empresa en la sede de Portland, Oregón, Estados Unidos, dejaron sus puestos en masa para sumarse a las manifestaciones de calle por el asesinato de George Floyd en manos de cuatro policías de Minnesota. Todos le exigieron a los representantes de Adidas que apoyara abiertamente la causa y finalmente lo lograron.

Le puede interesar: Un minuto negro: la protesta sin oxígeno lanzada en Cuba contra el racismo y por la libertad (+VIDEOS)

La medida de Adidas contra el racismo

De acuerdo con el comunicado liberado por la empresa en su cuenta de Twitter @adidas harán cambios en las normativas de contratación a fin de el 30 por ciento de sus empleados sean “negros y latinos” al mismo tiempo que habrían más vacantes para personas de diversidad sexual o condición.

“Estamos desarrollando un programa para garantizar una contratación justa y equitativa en Adidas, para eliminar el sesgo de contratación, aumentar la representación y crear más responsabilidad y supervisión”.

“El 30% de todas las posiciones abiertas (internas y externas) se llenarán con talento negro y latinox. El 50% de todos los puestos vacantes se cubrirán con diversos talentos (incluidas todas las diversas categorías, género, orientación sexual, discapacidad, veterano)”.

En las redes sociales de Adidas se puede apreciar su motivación por hacer el cambio en sus normativas al fijar la imagen de BLM. Para muchos la empresa cedió ante la presión social ya que numerosos trabajadores y ex trabajadores estaban denunciando la clara política racista que manejaban al momento de admitir personal.

Le puede interesar: Atención Black Lives Matter: presos políticos afrocubanos en Cuba sin derecho alguno (+FOTOS)

Al final los usuarios y aspirantes a trabajar en las tiendas están complacidos con la decisión de Adidas y se espera que otras empresas poderosas sigan su ejemplo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana Vieja se cae a pedazos: Dos balcones se derrumban en el barrio Jesús María

La Habana Vieja se cae a pedazos: Dos balcones se derrumban en el barrio Jesús María

Publican imágenes de la última presentación de Rosita Fornés en Miami

Publican imágenes de la última presentación de Rosita Fornés en Miami (+FOTOS)