in

Confirman cinco nuevos casos de coronavirus en Cuba: Uno está vinculado a brote en Unidad Constructora Militar de La Habana

Con estos cinco nuevos casos de coronavirus en Cuba, se acumulan un total de 2238 personas positivas al SARS-CoV-2.

La OMS afirma que los casos de coronavirus se incrementan de forma alarmante, coronavirus en Cuba
Personas sobre una bicicleta en La Habana, Cuba, durante brote de coronavirus Foto: Ismael Francisco

El régimen de Cuba informó este sábado que fueron confirmados cinco nuevos casos de coronavirus en la isla, de los cuales uno está vinculado al nuevo brote registrado en La Habana, específicamente en una Unidad Constructora Militar.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), precisó que no se reportaron muertes por el virus en las últimas 24 horas.

Con estos cinco nuevos casos de coronavirus en Cuba, se acumulan un total de 2238 personas positivas al SARS-CoV-2. De igual manera, se registraron 21 altas médicas en las últimas horas en la isla.

Durán indicó que, de los nuevos casos todos son cubanos, cuatro se registraron en La Habana y uno en Matanzas.

Sobre el nuevo caso vinculado a la Unidad Constructora Militar de La Habana, se supo que se trata de un ciudadano cubano de 37 años residente en el municipio Marianao, que tuvo contacto de casos confirmados de la Unidad Constructora Militar Número 4 Antonio Lamourú Pistero. Por este caso se mantienen 39 sospechosos bajo vigilancia.

También se diagnosticó a una niña de seis años de edad del municipio Habana del Este. Es contacto de otro caso positivo.

Según datos del Minsap, hasta la fecha el 52% de los casos de coronavirus en Cuba se han detectado de forma asintomática.

Brote en unidad militar

Es importante recordar que, este viernes se reportó un nuevo foco de infección del virus en La Habana, específicamente en la Unidad Constructora Militar #4 Antonio Lamoru Pistero. Allí se registraron 12 casos positivos de la enfermedad.

Los infectados en la Unidad Constructora Militar #4, tienen edades entre los 21 y 65 años y se desconoce hasta ahora, como se pudo originar el brote.

LEE TAMBIÉN: Se registra brote de coronavirus en Unidad Constructora Militar de La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Impiden salir del país en vuelo humanitario a cubano residente en Uruguay (+Video)

Impiden salir del país en vuelo humanitario a cubano residente en Uruguay (+Video)

cubano VIH La Maya

Cubano con VIH vive entre escombros en La Maya: “Me he cansado de pedir ayuda”