in

Cubano con VIH vive entre escombros en La Maya: “Me he cansado de pedir ayuda”

El régimen destina millones en capacitar el sector turístico mientras los ciudadanos pasan hambre y necesidades

cubano VIH La Maya
El cubano pide ayuda a los entes del castrismo sin éxito. Foto: Captura Video YouTube

Las personas con enfermedades o padecimientos crónicos se ven duramente afectadas por la indolencia del régimen castrista. El caso de Rafael de Jesús Gandel García, un cubano diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en La Maya, es una prueba.

El hombre de 43 años vive en San Benito del Crucero, municipio La Maya, provincia de Santiago de Cuba. En su denuncia pública ante los medios mostró que está en condiciones inhumanas en una casa hecha con tela de saco, palos y piso de tierra. Su situación le hace imposible tomar las tener las medidas de higiene necesarios para mantener a raya el virus.

Le puede interesar: Comida en mal estado y cara, lo que le ofrece el régimen a los cubanos en la isla (+VIDEO)

Cubano con VIH en La Maya

Contó que confirmó su enfermedad en el año 2009. Aunque no explicó cómo llegó a vivir en entre escombros, sin una cama, cocina o baño, aseguró que pidió ayuda repetidas veces a todas las instancias del gobierno para mejorar su calidad de vida.

Esto tomando en cuenta que el VIH lo hace propenso a enfermarse y hasta solo una infección en la piel puede ser mortal para él.

“He ido a los lugares desde el poder popular, todo lo que tenga que ver con el gobierno. He ido y me han peloteado. Ahora empezó la cosa del coronavirus todos se arreguindan de eso para decir que cuando pase me darán respuestas. Pero cuando esto pase yo no voy a estar vivo”.

Debido a que la zona donde vive presenta recurrentes lluvias, sus pocas pertenencias dentro de la improvisada casa se mantienen mojadas. La humedad causó que desarrollara herpes en la piel y teme que empeoren si no cambia su situación. Hasta la fecha sigue esperando que las entidades correspondientes le presten el servicio social que por derecho debe recibir.

Reacciones en redes

Los usuarios en redes sociales se lamentaron por la situación y pidieron que se haga justicia en su caso. No perdieron tiempo en señalar la ineficiencia del gobierno y de exigir que Cuba sea liberada del comunismo.

cubano VIH La Maya
cubano VIH La Maya

Le puede interesar: Multitud de cubanos en estampida para comprar en un mercado de Camagüey (+VIDEO)

Rafael de Jesús es solo una pequeña muestra de la miseria y desidia en la que viven miles de cubanos bajo el régimen castrista. El “socialismo y la revolución” solo derivaron hambre para el pueblo. Mientras el hambre y las enfermedades arrasan con los ciudadanos, el oficialismo invierte millones en mejorar el sector turístico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La OMS afirma que los casos de coronavirus se incrementan de forma alarmante, coronavirus en Cuba

Confirman cinco nuevos casos de coronavirus en Cuba: Uno está vinculado a brote en Unidad Constructora Militar de La Habana

Una niña de seis años entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Una niña de seis años entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba