in ,

Cubanos en Moa, Holguín, protestan frente a sede del “gobierno” municipal por la escasez (+VIDEO)

Trascendió que, los isleños en esa localidad llevan días durmiendo a las afueras de la tienda La Moderna, perteneciente a la cadena TRD.

Cubanos en Moa, Holguín protestan ante el "Poder Popular" por la escasez (+VIDEO)
Cubanos reclaman ante la sede del gobierno municipal en Moa por el desabastecimiento. Foto: Facebook

Cansados de mentiras y de padecer por la escasez de productos de primera necesidad, cubanos en el municipio Moa de la provincia de Holguín protestaron frente a la sede del Poder Popular.

Trascendió que, los isleños en esa localidad llevan días durmiendo a las afueras de la tienda La Moderna, perteneciente a la cadena TRD, ubicada en el centro de la ciudad, frente a la sede del gobierno municipal.

Según el relato de un internauta en Facebook, la noche del jueves llegó un camión a descargar mercancías, específicamente artículos de aseo. No obstante, al llegar la mañana del viernes la tienda abrió sus puertas y comenzó la venta de confituras, pero negándoles la posibilidad de comprar artículos de aseo, lo que desató la furia de los cubanos en Moa que se trasladaron hasta la sede municipal del régimen castrista a protestar.  

“Este viernes en la mañana cuando la tienda abrió sus puertas y comenzó la venta de confituras, las personas en la cola reclamaron que vendieran los artículos de aseo y la respuesta dada por los compañeros del establecimiento fue que eso no se vendería en ese día, sino al siguiente”.

“Inconforme con la respuesta, un grupo de personas que no excedió las 40 0 50, se dirigió hasta el Poder Popular y solicitaron la presencia de un funcionario que le explicara la situación”.

Respuestas

La misma publicación explica que, tras los reclamos de los cubanos en Moa, Holguín, varios funcionarios se presentaron a la tienda en busca de una respuesta de los encargados.

Los representantes del local les informaron a las autoridades que, “La Moderna es la matriz de la cadena TRD de Moa, allí se reciben los productos que son clasificados, se introducen en el sistema contable de la unidad, se le colocan los precios y luego se distribuyen a todas las sucursales y puntos de ventas de la cadena”.

Es importante destacar que, a pesar de que siguen los abusos y el régimen cubano hace que el pueblo padezca por artículos de primera necesidad, los cubanos poco a poco siguen perdiendo el temor de reclamar ante las autoridades cuando las injusticias son evidentes.

LEE TAMBIÉN: “Ustedes son los primeros faltas de respeto de este país”: Cubana reclama a militares castristas corruptos en cola para comprar comida (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video choque Rusia

Chófer en Rusia salva la vida de un niño milagrosamente (+Video)

Danay Suárez homosexuales pedófilos

Cantante cubana Danay Suárez arremete contra los homosexuales y los compara con los pedófilos