in

Dialoga Díaz-Canel con el Presidente de Kenia, pero médicos cubanos secuestrados no aparecen

Los especialistas fueron secuestrados en el 2019 y hasta ahora no hay avances en la investigación

Liberados los médicos cubanos secuestrados en Kenia hace más de un año
Médicos cubanos secuestrados en Kenia Foto: Twitter de Díaz-Canel
Loading...

Se calienta el caso de los médicos cubanos desaparecidos en Kenia tras darse a conocer que el dictador Miguel Díaz-Canel sostuvo una reunión con el presidente Uhuru Kenyatta y no se revelaron detalles de la investigación.

Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández fueron secuestrados el pasasdo 19 de abril de 2019 mientras prestaban servicio en el condado de Mandera, República de Kenia. Desde que se dio a conocer la noticia los medios oficialistas aseguran que se están “agotando todos los recursos” para el regreso de los médicos pero esto no se evidencia.

Le puede interesar: Régimen castrista renueva acuerdo de salud con Kenia dejando en el olvido a los médicos secuestrados

Médicos cubanos desaparecidos en Kenia

Loading...

En la tarde de este sábado 13 de junio el actual líder del castrismo usó su cuenta de Twitter para informar que había realizado una reunión con el mandatario keniano a fin refrescar los temas de interés común.

“He sostenido una fructífera conversación con el Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta. Intercambiamos sobre las relaciones bilaterales, el enfrentamiento a la COVID-19 y el estado actual de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de médicos Assel y Landy”.

Los galenos presuntamente fueron raptados por el grupo terrorista Al Shabab cuando cumplían sus funciones en el hospital de Mandera. Esta es una zona cercana a la frontera con Somalia por lo que los ataques y enfrentamiento yahidistas son frecuentes.

Loading...

Voceros del gobierno de Kenia manifestaron en su momento que presuntamente los captores pidieron 1,5 millones de dólares como rescate pero no los pagaron y desde entonces no hay más avances del caso.

Le puede interesar: Cuba dice que trabaja en el retorno de médicos secuestrados en Kenia, pero ya ha pasado un año

Hay que recordar que Herrera Correa era especialista en Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas. Por su parte Rodríguez Hernández era especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara. Hasta la fecha no hay fotos, videos o avistamientos públicos que den fe de que ambos siguen vivos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despiden de forma muy emotiva a la vedette cubana Rosita Fornés en Miami (+FOTOS)

Despiden de forma muy emotiva a la vedette cubana Rosita Fornés en Miami (+FOTOS)

EEUU captura en África al principal testaferro de Nicolás Maduro: Alex Saab

EEUU captura en África al principal testaferro de Nicolás Maduro: Alex Saab