in ,

Impiden salir del país en vuelo humanitario a cubano residente en Uruguay (+Video)

La situación fue denunciada por el propio Hernández a través de sus redes sociales, en donde precisó que, las autoridades del aeropuerto de La Habana lo retuvieron.

Impiden salir del país en vuelo humanitario a cubano residente en Uruguay (+Video)
El cubano residente en Uruguay detalló que, estaba incluido en la lista de personas que debían abordar el vuelo humanitario. Foto: Twitter

El régimen impidió una vez más la salida del país de Lidier Hernández Sotolongo, cubano residente en Uruguay, al no permitirle abordar un vuelo humanitario habilitado por el gobierno de ese país.

La situación fue denunciada por el propio Hernández a través de sus redes sociales, en donde precisó que, las autoridades del aeropuerto de La Habana lo retuvieron.

El cubano residente en Uruguay detalló que, estaba incluido en la lista de personas que debían abordar el vuelo humanitario, además que ya había pasado por los respectivos controles. Incluso las autoridades de la Embajada de Uruguay en Cuba ya habían certificado su cedula de identidad uruguaya que lo hace residente legal de ese país sudamericano.

“Una vez más se me prohibe la salida del país”.

Afirmó Hernández en el video publicado en su Facebook.

“Hice todos los controles pertinentes, el personal de la Embajada uruguaya me dio la certificación de mi cédula de residencia legal y estaba incluido en el listado de un vuelo humanitario que sale ahora, a las 7 de la mañana del día 13 de junio para Montevideo. Pero me acaban de devolver la maleta y no me dejan abordar el avión”.

Agregó.

Discriminación social del régimen

En el video publicado en sus redes sociales, el cubano residente en Uruguay también denunció que, el régimen castrista dio ciertos privilegios a otros cubanos que si pudieron abordar el avión.

Hernández citó varios casos como el de Loandris Lastre Bello, un cubano representante oficial de la comunidad cubana en Uruguay y una hija de la ministra de Educación Ana Elsa Velázquez Cobiella, quienes viajaron en ese vuelo humanitario.

“Una vez más se viola mi derecho de libre tránsito, y no se me permite salir de Cuba y regresar a Uruguay, donde soy residente legal, donde está mi esposa y donde estaba mi trabajo. No puedo volver al país donde vivo desde hace tres años porque a alguien se le antojó que no puedo viajar, violando la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

“No había comentado nada porque tenía la esperanza de poder salir. Pero se siguen violando los derechos y no pasa nada. Aquí no hay derechos, esto es una dictadura y lo sabe todo el mundo “.

Aseveró.

Razones políticas

Lidier Hernández está pagando las consecuencias de haberse expresado públicamente en contra de la tiranía castrista durante una protesta en la frente a la Embajada de Cuba en Uruguay en enero.

Desde entonces fue fichado por el régimen, posteriormente se dispuso a viajar a Cuba para visitar a su familia y no ha podido salir de la isla siendo violado su derecho al libre tránsito.  

Incluso a la mamá del cubano se le informó que, su hijo está “regulado” y tiene prohibición de salida del país. El residente Uruguay ya perdió su trabajo y se mantiene alejado de su familia por culpa de las medidas represivas de los comunistas.

LEE TAMBIÉN: Lidier Hernández: “Estoy retenido en Cuba contra de mi voluntad” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

recuperación Maisí tormenta

Maisí, “casi recuperado” de los daños de la tormenta local severa; pero la miseria continúa

La OMS afirma que los casos de coronavirus se incrementan de forma alarmante, coronavirus en Cuba

Confirman cinco nuevos casos de coronavirus en Cuba: Uno está vinculado a brote en Unidad Constructora Militar de La Habana