in

Un lago en la India se vuelve rosado repentinamente (+fotos y video)

Aunque el fenómeno había ocurrido anteriormente, el color parece ser más fuerte en los últimos días

Lago se vuelve rosado de manera repentina
El agua del lago adquiere un color rosado que aún no tiene una respuesta certera/ Foto: @Indianbackdrop Twitter

Un extraño fenómeno ocurrió en un lago que se formó hace más de 50 mil años por el choque de un meteorito, ubicado en Maharashtra, India; el cual repentinamente cambió su agua a color rosado.

El hecho sin precedentes, ha hecho que tanto científicos como amantes de la naturaleza, saquen sus conclusiones sobre lo que allí ocurrió u ocurre, generando un gran debate.

Este lago de nombre Lonar, se volvió rosado y es una cuenca es originalmente de agua salada, el cual es un patrimonio natural geográfico en la India, a demás de un centro turístico popular también por su ubicación a unos 500 kilómetros de Mumbai.

Usuarios de las redes sociales han hecho viral este curioso fenómeno natural, pues ne los últimos días han compartido fotos y videos del mismo por su inusual color rosado.

Según expertos en la India, este lago rosado no cambia por primera vez a este particular color, pero destacaron que en esta oportunidad se hizo más evidente.

En este sentido, Gajanan Kharat, miembro del comité de conservación y desarrollo del lago Lonar, mencionó en una entrevista para un medio local que, “hay algas en el cuerpo de agua”, por lo que “la salinidad y las algas pueden ser responsables de este cambio“.

Lea también: Starbucks anuncia el cierre de 400 tiendas en Estados Unidos y Canadá; perdió más de 3 mil millones de dólares

A su juicio, este lago que se vuelve rosado a bajado los niveles de agua en los últimos años, por lo que también piensa que se ve más fuerte el color, ya que la salinidad aumenta y puede haber un cambio en el comportamiento de las algas, debido a la exposición atmosférica.

Por otro lado el jefe del departamento de geografía de la Universidad Dr. Babasaheb Ambedkar Marathwada, Madan Suryavanshi opina que debido a la escalada en la alteración de la temperatura, este fenómeno se debe a una alteración de la mano del hombre.

“En el caso de un fenómeno natural, hay hongos que generalmente dan un color verdoso al agua, la mayoría de las veces (…) -lo que se precibe- parece ser un cambio biológico en el cráter Lonar”,

finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicitudes de beneficios por desempleo continúa bajando en Estados Unidos

Solicitudes de beneficios por desempleo continúan bajando en Estados Unidos

Solicitan visa humanitaria para que madre de la cubana asesinada en Las Vegas viaje a EEUU a darle el último adiós

Solicitan visa humanitaria para que madre de la cubana asesinada en Las Vegas viaje a EEUU a darle el último adiós