in

Maisí, “casi recuperado” de los daños de la tormenta local severa; pero la miseria continúa

Los pobladores siguen padeciendo la falla de alimentos, insumos básicos de higiene y la tormenta dejó a varios sin hogar

recuperación Maisí tormenta
Los destrozos en el poblado de la provincia del Guantánamo fueron graves. Fotos: Chely Tamayo
Loading...

El pasado domingo 17 de mayo un fuerte tornado azotó a una localidad de la provincia del Guantánamo y los estragos que provocó fueron aterradores. Ahora, a casi un mes del evento climático, las autoridades informan sobre la presunta “casi” recuperación del municipio Maisí tras la tormenta.

Lo que no atendieron fue la miseria que viven los habitantes del Charrasco, del Consejo Popular de Vertientes, que quedaron más desprotegidos que nunca por la pérdida de viviendas, enseres y espacios donde vivir.

Le puede interesar: Guantánamo: Fuerte tornado causa estragos en viviendas y plantaciones

La “casi” recuperación Maisí después de la tormenta

Loading...

Eddy Legrá Lores, intendente del municipio de Maisí, dijo a los medios que asumieron los gastos para reparar las 11 casas que afectadas por el tornado. Hay que destacar que 10 de ellas tenían paredes completamente destruídas o tenían derrumbes de techos.

Aseguró que los obreros de la Empresa provincial de la Construcción (Epcons) están en la obra, aunque no compartieron imágenes que prueben que las reconstrucciones se están realizando.

Loading...

Los daños en los campos también fueron considerables. En imágenes de medios oficialistas se pueden ver cultivos arrasados por el tornado por lo que los campesinos tuvieron que empezar acciones de emergencia para tratar de rescatarlos. Se desconoce si los funcionarios del régimen les aportaron insumos y garantías a los agricultores.

Hay que destacar que Maisí, siendo el municipio más oriental de Cuba y con una gran extensión de tierra costera, está expuesto a grandes eventos climáticos que afectan a forma brutal a su población.

Le puede interesar: Insmet asegura que tormenta tropical Bertha “no ofrece peligro” para Cuba tras emitir segundo Aviso Especial

A la fecha se siguen evidenciando carencias que se derivaron el golpe del huracán Matthew, categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, en octubre de 2016.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protestas violentas en Miami forzaron el cierre de negocios en el centro de la ciudad (+Video)

Protestas violentas en Miami forzaron el cierre de negocios en el centro de la ciudad (+Video)

Impiden salir del país en vuelo humanitario a cubano residente en Uruguay (+Video)

Impiden salir del país en vuelo humanitario a cubano residente en Uruguay (+Video)