in

Más del 50% de casos de coronavirus en Cuba son asintomáticos

Así lo revelaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba, quienes han venido informando sobre esta situación que se presenta en la isla.

repunte coronavirus Habana
Personas sentadas en una acera de La Habana usando mascarillas por brote de coronavirus Foto: Abel Padrón Padilla
----- Publicidad ---

Más de la mitad de los casos positivos de coronavirus que se han registrado en Cuba hasta el momento son de personas que no han presentado síntomas de la enfermedad.

Así lo revelaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba, quienes han venido informando sobre esta situación que se presenta en la isla y que se sigue incrementando a medida que pasan los días.

Según las cifras del Minsap, 1200 personas del total de 2248 infectados por coronavirus en Cuba han sido asintomáticos al momento del diagnóstico.

Sin embargo, esta cifra de contagiados sin presentar síntomas ha seguido incrementándose. En los últimos 15 días, el 80% de los casos en la isla han sido asintomáticos.

Situación epidemiológica de la isla

Esta situación con los casos asintomáticos enciende las alarmas en la mayor de las Antillas debido a que sino se toman las medidas pertinentes y necesarias las cifras de enfermos pudiera seguir aumentando. Esto debido a que, muchas personas podrían estar contagiadas sin saberlo y teniendo contactos con otras que se encuentren sanas.

Durante el parte de este domingo sobre la situación epidemiológica del país, el doctor Francisco Durán, reiteró el llamado a los ciudadanos a tomar las medidas de distanciamiento social, uso del nasobuco y lavado de manos frecuente para evitar extender los contagios.

No obstante, la medida de distanciamiento social se hace cada vez más cuesta arriba de cumplir en la isla sobre todo en las colas para comprar alimentos. La escasez sostenida que se vive en Cuba ha provocado que cientos de personas se aglomeren en las afueras de los establecimientos con el fin de poder acceder a los alimentos necesarios para sus hogares.

LEE TAMBIÉN: Reportan 10 nuevos casos positivos de COVID-19 en Cuba: 9 son de La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yander Zamora se queja de TuEnvío

Usuarios se quejan como nunca de las tiendas virtuales de La Habana y la Fiscalía no hace nada

Fallece Juan Castro, uno de los mejores receptores del béisbol cubano

Fallece Juan Castro, uno de los mejores receptores del béisbol cubano