in

Dictadura castrista encarcela al opositor cubano Adrián Coroneaux

El régimen envió al disidente antillano a la prisión de Valle Grande en donde están recluidos varios presos políticos en La Habana.

Dictadura castrista encarcela al opositor cubano Adrián Coroneaux
La Seguridad del Estado pretende acusarlo del delito de “atentado” para que el cubano de 51 años sea condenado. Foto: Cubanet

La dictadura castrista encarceló al opositor cubano Adrián Coroneaux Stevens del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) tras estar 20 días arrestado arbitrariamente.

El régimen envió al disidente antillano a la prisión de Valle Grande en donde están recluidos varios presos políticos en La Habana.

Según el reporte de Cubanet, el opositor cubano Adrián Coroneaux fue citado para un interrogatorio a la Quinta Unidad Policial del municipio Marianao donde reside.

En ese sentido, compañeros de lucha afirmaron que, se trató de una trampa para que el opositor cubano se presentara voluntariamente a la comisaria.  

Delito impuesto por el régimen

La reseña indica que, posteriormente fue llevado a la Sexta Unidad Policial de la misma localidad. Allí permaneció incomunicado hasta ser enviado a prisión.

Trascendió que, la Seguridad del Estado pretende acusarlo del delito de “atentado” para que el cubano de 51 años sea condenado.

La esposa del opositor cubano, Yurisan Valdés lamentó que su conyugue sea apresado y se manifestó preocupada por su situación, ya que, Adrián era el sostén de ella y sus tres hijos.

Razones políticas

Asimismo, José Silva, líder principal de la MONR, afirmó que, la verdadera razón de la detención del opositor es su posición política ante el régimen.  

“El objetivo era quitarlo de mi lado porque es de un liderazgo increíble. En este año ya son dos los activistas nuestros que encarcelan con delitos inventados, la represión contra nosotros ha aumentado”, aseguró.

“Un excelente amigo, padre y patriota, y si fue encarcelado es por su gran valor y compromiso. Nunca se dejó doblegar y su lucha siempre fue en las calles”, aseveró Silva.

Esta situación es otra muestra de como el régimen cubano ha venido incrementando su represión y arremetida en contra de la oposición en Cuba.

LEE TAMBIÉN: La Diosa se fue a los Cayos de Cuba: “Yo no tengo amigo coronel” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece Juan Castro, uno de los mejores receptores del béisbol cubano

Fallece Juan Castro, uno de los mejores receptores del béisbol cubano

Otaola al régimen castrista: "¿Por qué no hay carne de cerdo en Cuba? Por culpa del bloqueo interno" (+VIDEO)

Otaola al régimen castrista: “¿Por qué no hay carne de cerdo en Cuba? Por culpa del bloqueo interno” (+VIDEO)