in

Encuentran a 15 cubanos viajando en condiciones inhumanas en Guatemala

Los cubanos tenía como destino la frontera con México

cubanos en Guatemala
Los oficiales capturaron a los emigrantes bajo sospecha de ilegalidad. Foto Referencial: Wikipedia Commons

La desesperación por una vida mejor se sigue evidenciando entre los cubanos en Guatemala. Autoridades policiales del país centroamericano detectaron un tráiler donde viajaban 15 ciudadanos de la isla en condiciones que calificaron como “inhumanas”.

Según los datos ofrecidos por diario local República, los emigrantes se escondieron en el camión que iba rumbo a la frontera con México. Una vez ahí intentarían llegar a la frontera con Estados Unidos.

Le puede interesar: FUERTES IMÁGENES: Cubanos continúan rebelándose contra la Policía en Cuba (+VIDEO)

Cubanos viajando en Guatemala

El medio logró revelar el nombre del operador del tráiler: Dennis Arriola de 28 años. La policía determinó que los cubanos entraron de forma irregular a Guatemala por lo que se vieron en la necesidad de viajar en el camión en un espacio poco adecuado para un trayecto de tantas horas.

Se pudo confirmar que los 15 cubanos terminaron bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración de Guatemala. Se presume que se harán los trámites para esclarecer su estancia en el país y de tratarse de ingresos clandestinos podrían ser deportados.

cubanos en Guatemala
Foto: Diario República

Desaparecidos en Centroamérica

Los problemas de los cubanos en los países de Centroamérica se siguen dado a conocer. Recientemente se reportó el caso de dos migrantes cubanos que desaparecieron en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

El lamentable suceso ocurrió en mayo y se manejan tres hipotesis en el caso. Fueron trasladados a un “punto ciego” por agentes de Migración, los regresaron a Nicaragua o están muertos. Esto último considerando que testigos informaron sobre disparos en horas de la noche.

Le puede interesar: Desaparecen dos cubanos en frontera entre Honduras y Nicaragua (+VIDEOS)

Hasta la fecha su paradero sigue siendo desconocido. En redes sociales familiares, amigos y organizaciones piden que se aclare el caso y se revele el paradero de los dos cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

terremoto este Turquía

Reportan terremoto de 5,5 de magnitud en el este de Turquía

fotos Camila Cabello sobre protestas

Camila Cabello comparte imágenes de las protestas que le dieron escalofríos y desató polémica (+Video)