in ,

Médicos mexicanos indignados con López Obrador por convenio de salud con Cuba

Por medio de una carta abierta publicada en los medios de la nación azteca, los médicos en México consideraron “un agravio” la contratación de personal médico cubano.

Médicos mexicanos indignados con López Obrador por convenio de salud con Cuba
Los profesionales de la salud mexicanos manifestaron que la llegada de médicos cubanos a su país no ha representado ningún beneficio para la atención del pueblo mexicano. Foto: Composición CPEM

12 asociaciones y federaciones de médicos mexicanos expresaron su rechazo al convenio de salud del gobierno de ese país con Cuba.

Por medio de una carta abierta publicada en los medios de la nación azteca dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los médicos en México consideraron “un agravio” la contratación de personal médico cubano.

Los médicos mexicanos consideraron que, esto “representa una falta grave contra los profesionales de la salud”. Al tiempo que denunciaron que, han sido puestos a un lado para privilegiar a los galenos extranjeros.

“Es una injusticia privilegiar a los extranjeros sobre los médicos mexicanos, que cumplimos, con todos los requisitos establecidos por la Ley de Profesiones y la Ley General de Salud”.

Precisaron en un comunicado.

Salud cubana no beneficia a México

De igual manera, los profesionales de la salud mexicanos manifestaron que la llegada de médicos cubanos a su país no ha representado ningún beneficio para la atención del pueblo mexicano.

Asimismo, consideraron que los galenos procedentes de Cuba “no cuentan con las competencias requeridas”. Así como tampoco con los requisitos establecidos en las leyes vigentes que rigen el sistema de salud mexicano.  

“Derivado de lo anteriormente expuesto, resulta un agravio para el gremio médico mexicano, toda vez que estos médicos extranjeros no reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes, así como carecen del aval de los colegios de profesionistas.

“Su intervención no ha representado ningún beneficio para la atención de nuestra población. Y sí es una grave falta de equidad para los médicos de nuestro país”.

Agregaron.

Galenos cubanos en México

Es importante mencionar que, el pasado mes de mayo se publicó una orden en México a través del Diario Oficial que facultó la contratación de personal médico extranjero por la crisis del COVID-19.

Estos convenios fueron asignados al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que tras emitirse el decreto contrató a 585 médicos y enfermeras de Cuba que llegaron a la nación azteca.

Ese acuerdo logró que México le pagara a Cuba 6.2 millones de dólares por la contratación del personal de salud. Siendo otro ejemplo más de como el régimen se beneficia con el envío de misiones esclavizantes de médicos a otros países.

LEE TAMBIÉN: Dialoga Díaz-Canel con el Presidente de Kenia, pero médicos cubanos secuestrados no aparecen

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

caso de Jason Goodwill

Hombre violó a sus hijas durante años, embarazó a una varias veces y la hizo abortar con inyecciones de químicos

terremoto este Turquía

Reportan terremoto de 5,5 de magnitud en el este de Turquía